09 agosto 2008

No Alcanzó a Violarla

[Alto Bío Bío] Condenan a sujeto por abuso sexual y violación de morada. Sentencia del tribunal oral penal angelino será comunicada el próximo lunes. Fiscalía pide un castigo de casi 6 años de presidio por ambos delitos.
Fue en diciembre de 2007 cuando Domingo Córdova Salazar, habitante de la localidad de Ralco (Alto Bío Bío) tuvo la ocurrencia de colarse al interior de la vivienda que habita una mujer de 21 años, sus padres y la pequeña hija de ésta.
La tomó por sorpresa y comenzó a tocar las diferentes partes de su cuerpo, sin dar tiempo para que la agredida reaccionara, perturbada por la situación. En la vivienda sólo estaba la víctima y su descendiente, pues los demás familiares habían salido rato antes.
Favorablemente para la joven atacada, la niña atinó a escapar y pudo dar aviso a una vecina quien, a su vez, comunicó lo que pasaba a los carabineros que estaban de turno en la tenencia de esta comuna cordillerana.
Así, una patrulla llegó hasta el domicilio de la afectada, sorprendiendo in fraganti al inculpado, que fue detenido en el acto y puesto a disposición de la justicia.
Ocho meses después, la sala del tribunal oral de Los Ángeles compuesta por los magistrados Christian Osses, Carlos de Borguie y Pamela Pino lo sometió a juicio y lo condenó por los dos cargos que le atribuía el Ministerio Público en calidad de autor: abuso sexual y violación de morada.
Al respecto, el fiscal Víctor Castro señaló que por el primero de los hechos solicitó un castigo de 4 años y, por el segundo, otros 541 días; es decir, casi 6 años tras las rejas.
La sentencia será dada a conocer este lunes, y pese a que el condenado no presenta antecedentes penales, el acceso a un beneficio extrapenitenciario que lo libraría de cumplir su sanción en la cárcel es incierto, toda vez que el informe presencial exhibido en el juicio por Gendarmería, no aparece del todo favorable para él.
[9 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: