01 agosto 2008

Anda un Psicópata Suelto

[Iquique] Denuncian presencia de violador en sector Coviefi. Familias temen repetición de estos hechos debido a que individuo aún permanece en libertad.
Las familias residentes en el sector de la población Coviefi (Jardines del Sol) están aterrorizadas por las acciones de un sicópata-violador. El sujeto cuya completa descripción fue entregada -sin resultados- a Carabineros, Investigaciones y la propia Fiscalía Regional se mantiene en el área y los afectados temen la repetición de ataques en contra de mujeres solas.
La situación más dramática afectó a una joven de 18 años, quien fue ultrajada el domingo 13 del presente, alrededor de las 21.30 horas, en las inmediaciones de calle Trumao con el cruce ferroviario existente en el lugar.

Testimonio
De acuerdo al testimonio entregado por Ricardo Díaz Rodríguez, padre de la víctima, el sicópata atacó por detrás y tras rodear el cuello de su víctima y amenazarla repetidamente que le provocaría la muerte con un cuchillo que portaba en una de sus manos, la trasladó hasta un sitio próximo y escasamente iluminado para violarla.
En su descripción de los hechos que son objeto de intensas investigaciones por parte de los organismos especializados de la policía civil, el angustiado padre reseñó que a su hija se le practicaron diversos exámenes.
Agregó que, como medida de precaución ante un posible caso de infección de VIH-Sida, a la joven se le aplica una triterapia.
En forma paralela, es asistida sicológicamente y recibe todo el apoyo de parte de sus padres que viajaron desde Santiago donde tienen su lugar de trabajo.

Casos
En su relato, mencionaron que hace pocos días una joven estudiante que se dirigía a su colegio fue alcanzada por el mismo sujeto que también portaba un arma blanca.
Tras efectuarle algunas tocaciones de evidente connotación sexual le sustrajo algunas pertenencias y, acto seguido, la obligó a que se subiera a un vehículo de la locomoción colectiva.
La víctima, visiblemente afectada por lo ocurrido, narró los hechos sucedidos a sus progenitores.
Desde la Tercera Comisaría de Carabineros, el comisario capitán Jorge Horta, manifestó que existen procedimientos muy claros a seguir en estos casos.
Aclaró que, en primer término, la víctima es trasladada hasta el Hospital Regional para que un médico establezca si corresponde o no a una agresión de tipo sexual.
Añadió que tras verificar lo anterior se ponen los antecedentes en conocimiento de la fiscalía local desde donde emanan las posteriores órdenes de investigar o detener a eventuales imputados los cuales son puestos a disposición del tribunal.
[31 de julio de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: