20 agosto 2008

Se Recupera Marino Apuñalado

[Punta Arenas] Estuvo con riesgo vital. Trabajador acuchillado espera que agresión no quede impune.
La noche del pasado viernes 15, René Octavio Norambuena Alvarado, de 25 años, marino mercante, soltero, había ido como de costumbre a la casa de su madre en la villa Alfredo Lorca. A metros de aquel domicilio, en Avenida Circunvalación con Capitán Guillermos, fue acuchillado gravemente mientras se disponía a tomar un taxi colectivo que lo llevara al barrio 18 de Septiembre, donde él vive con su abuela.
El agredido ayer conversó con este medio desde su lecho de paciente en la Unidad de Cuidados Intermedios. Una muestra elocuente de lo cerca que estuvo de la muerte es el enorme apósito que cubre parte de su abdomen. Norambuena sufrió una herida penetrante torácica que comprometía uno de sus pulmones, por lo cual estuvo con riesgo vital. Además resultó con una herida penetrante abdominal, con perforación de hígado y estómago.
El paciente ingresó al hospital a las 5 de la madrugada del sábado, recibiendo una oportuna intervención de hemoneumotórax y neumoperitoneo, a cargo del cirujano Christian Gallardo, médico de turno de Urgencias. Actualmente se encuentra fuera de peligro.
Al conversar con este medio, recordó que Carabineros lo fue a interrogar el domingo, pero todavía no podía hablar, ya que estaba muy sedado. En su actual condición, deberá por lo menos hacer un mes de recuperación.

Iba a Tomar Locomoción
El afectado descartó haber estado ebrio o bajo la influencia del alcohol al momento del ataque, aunque sí ese fin de semana había andado festejando a algunos familiares de Argentina que estaban de visita.
A los agresores no los conocía. Reconoció que entonces había cuatro a cinco personas en aquella esquina, pero tres de ellos, que no tenían más de 18 a 20 años, fueron quienes lo atacaron.
Norambuena recordó que iba con una pareja amiga y al pasar caminando cerca del grupo, uno de ellos se acercó a molestar a la mujer. El sólo sintió los punzazos en la espalda cuando llegó a su casa, y minutos después era llevado de urgencia al Hospital Regional.
Se mostró agradecido de estar con vida y, por otro lado, sólo espera "que esto no quede impune, como sucede siempre".

Preocupación Maternal
Preocupada por lo sucedido se mostró Gloria Alvarado, madre del agredido.
Señaló que después de la medianoche o la una de la madrugada la población se torna demasiado peligrosa, y son exclusivamente adolescentes. Hay poca presencia policial y un "punto clave" es un galpón ubicado en Avenida Circunvalación a la altura de Rómulo Correa, que obstruye la visión para quien camina de cerro a playa, sin poder ver con qué se topará a la vuelta.
"Lo único que pido es justicia, pero que realmente se haga justicia, porque ya está bueno con la juventud", expresó. Ello, en virtud a que han ocurrido muchos hechos como éste en la población en los últimos años, "y ni siquiera la familia ya lo puede visitar a uno, como pasó con mi hijo".
[Daniel Canales]
[20 de agosto de 2008]

prensa austral]

No hay comentarios.: