20 agosto 2008

10 Años y 1 Día por Violar a Niña de 6

[Coyhaique] Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de violación. El delito fue perpetrado en contra de una menor de 6 años.
Tras una investigación dirigida por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, el Tribunal de Juicio Oral condenó a Marcos Mauricio Mansilla Jaramillo de 32 años de edad, a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de violación.
El delito fue perpetrado en contra de una menor de 6 años, ilícito cuya existencia fue acreditada por la fiscalía ante el Tribunal con pruebas testimoniales, documentales y periciales, fue cometido en horas de la madrugada del pasado 23 de diciembre del año 2007 al interior de un domicilio de Coyhaique, en circunstancias en que el sujeto estaba al cuidado de la pequeña.
Tras lo anterior Marcos Mansilla Jaramillo fue condenado igualmente a permanecer bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros su domicilio cada tres meses.

Diligencias
Luego del éxito de las diligencias que permitieron el esclarecimiento del delito, el Fiscal González, especializado en delitos sexuales, destacó el trabajo realizado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
De igual manera agradeció el trabajo efectuado por peritos del Servicio Médico Legal (SML), Servicio de Salud y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.
Como acusador particular acudió el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Jaime Dagnino Martínez.
La sentencia fue pronunciada por los Jueces Luis del Río Moncada, Pedro Castro Espinoza y Sergio Vásquez Parra, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de la Defensora Penal Pública, Ruth Vallejos Cuitiño.
[20 de agosto de 2008]
diario de aysén]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que le sucede a la justici a chilena,violar a una menor es matarla en vida,y mientras tanto el delincuente es alimentado,protegido,en la carcel,porque segun ,tambien tiene derechos ,pero y los derechos de la victima de continuar siendo una niñita inocente ,quien clama por ellos