12 agosto 2008

Sobreseen Caso Matute

[Concepción] Corte rechazó más diligencias y confirma sobreseimiento de ‘caso Matute'. El tribunal confirmó la resolución del juez Juan Rubilar y rechazó el recurso presentado por la defensa que encabeza el abogado Fernando Saenger.
La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la resolución del ministro Juan Rubilar y rechazó rechazó la reapertura del ‘caso Matute' en virtud, según la defensa, de la existencia de diligencias pendientes.
La resolución de la Corte confirmó el sobreseimiento temporal del proceso que investigó la desaparición y posterior homicidio del joven penquista Jorge Matute Johns, tras el hallazgo fortuito en la ruta Concepción-Santa Juana, junto al cauce del Biobío, de sus restos el 13 de febrero de 2005, luego de su desaparición el 20 de noviembre de 1999, según informó el diario El Sur.
El tribunal de alzada respaldó la decisión del ministro en visita, quien discrepó del abogado querellante, Fernando Saenger, en cuanto a la existencia de diligencias pendientes para aclarar el caso.
La decisión de la Corte de Apelaciones penquista implicó, en concreto, el cierre de la causa, siempre y cuando no se encuentre a un autor confeso de la muerte del universitario.
En mayo pasado la Corte ya había decretado el sobreseimiento temporal de la causa por desaparición y homicidio del universitario Matute Johns, uno de los crímenes más enigmáticos cometidos en Chile y cuya investigación terminó -por el momento- sin culpables tras casi 9 años de pesquisas.
[12 de agosto de 2008]
emol]

No hay comentarios.: