12 diciembre 2008

2 Cogoteros a la Cárcel

[Chiloé] Condenados por robo con intimidación. La condena de dos personas y la absolución de una mujer fue el veredicto del juicio oral realizado el martes en Castro, por robo con intimidación.
C..M., S.U. y L.A. fueron juzgados por el tribunal de calle Los Carrera de la capital provincial, integrado por los magistrados Angélica Monsalve, Fernando Martínez y Pamela Lobos, en el transcurso de la audiencia que se prolongó desde las 9 a las 14 horas.
El hecho delictivo ocurrió el 16 de marzo de este año, en calle Galvarino Riveros, en el sector alto de Castro, cuando la víctima -que le sustrajeron 180 mil pesos- fue interceptado por los acusados. La intimidaron poniéndole un cuchillo en el cuello para quitarle la billetera.
La mujer identificada con las iniciales L.A. quedó en libertad. Según su defensor, Luis Mora, "no participó en el hecho", explicando que la confusión se habría ocasionado cuando el grupo que huyó tras cometer el delito fue aprehendido por la policía.
El condenado S.U.(18) además está formalizado por un homicidio cometido en Puerto Varas, mientras estaba con una medida cautelar. Durante el juicio, el fiscal Jaime Sáez hizo notar que el robo "no es un hecho aislado", mencionando que los jóvenes tenían participación en otros delitos.
[12 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: