12 diciembre 2008

Asaltan Jardín Infantil

[Iquique] Violento asalto armado en jardín infantil. Eran las 16 horas cuando la tranquilidad del jardín infantil ‘Mis Primeros Pasos Dos' se vio interrumpida violentamente luego que dos hombres y una mujer protagonizaran un asalto armado en el establecimiento ubicado en las esquinas de las calles Manuel Rodríguez con Arturo Fernández.
No les importó la presencia de los pequeños que estaban en sus respectivas salas siendo atendidos por las educadoras. El hecho generó pánico en los niños, apoderados y profesores.
De un golpe los delincuentes abrieron la puerta principal del jardín infantil y de inmediato se dirigieron a la oficina de la dirección. Allí estaba la esposa del sostenedor y su hijo de 13 años de edad. Los apuntaron con armas de fuego y en cosa de segundos se apoderaron de un notebook.
El ruido que provocaron los delincuentes alertaron al sostenedor Marcelo Audela González, que estaba en el segundo piso del inmueble y a algunos apoderados.
Todos corrieron para ver qué estaba pasando, cuando se percataron de la presencia de los delincuentes.
Los asaltantes arrancaron en distintas direcciones. En una valiente acción el sostenedor del establecimiento salió en persecución de los delincuentes junto a su familia y algunos apoderados.
Marcelo Audela González logró atrapar a la mujer y la entregó a Carabineros. La imputada fue identificada como Edelmira Duralisa Ramos Pérez, de 35 años de edad.
Cuando reducían a la mujer una apoderada corrió por Arturo Fernández al norte con la finalidad de seguir a otro de los delincuentes hasta que logró darle alcance en Céspedes y González mientras permanecía oculto bajo un vehículo.
Sin embargo, el delincuente la golpeó y trató de arrebatarle una cadena de oro que colgaba en su cuello. La violenta acción del delincuente la obligó a regresar al jardín asustada y con lesiones.
La valiente apoderada, que arriesgó su vida en defensa del jardín infantil, tuvo que ser llevada al hospital debido a las lesiones que sufrió.
La mujer que participó en el asalto fue reconocida por los principales testigos, como también por la víctima.
El computador que mantenía información importante del jardín infantil no pudo ser recuperado, ya que el delincuente logró escapar.
La mayoría de los pequeños que son atendidos en el jardín infantil no se percató del hecho delictual hasta cuando vieron llegar a los carabineros.
Sin embargo, algunos niños se asustaron cuando escucharon el golpe que los delincuentes dieron a la puerta para abrirla.
[11 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: