12 diciembre 2008

Asaltan y Secuestran a Guardia

[San Antonio] Afectado, de 61 años, fue golpeado, maniatado, amordazado y trasladado en maletero de vehículo hasta la localidad de Lo Abarca. Hampones querían robar camión.
Horas de terror vivió en horas de la madrugada de ayer un guardia de seguridad de la empresa de transportes Transai de San Antonio, al ser asaltado y secuestrado por un trío de delincuentes.
Samuel Salinas, de 61 años, estaba realizando el turno de noche en las dependencias ubicadas en la avenida La Playa, cerca de Los Ojos de Mar, en el sector Juan Aspee, cuando sorpresivamente se acercó un sujeto.
El individuo le preguntó sobre el paradero de un transportista y comenzó a conversar con Salinas, quien se encontraba al interior de la caseta de control de ingreso al lugar de aparcamiento de camiones y almacenamiento de contenedores.
Fue en un momento en que el guardia de seguridad salió de la caseta cuando se percató de que otros dos sujetos se le acercaban.

Golpiza
Sin mediar provocación comenzó a recibir una brutal golpiza de parte de los tres individuos, uno de los cuales le colocó un arma de fuego en la cabeza, obligándolo a obedecer sus órdenes.
Los asaltantes amarraron de pies y manos al guardia, lo amordazaron y le vendaron los ojos, dejándolo literalmente botado en el suelo, detrás de unos camiones.
Aparentemente el objetivo de los hampones era robar un camión que mantenía en su poder un contenedor con artículos electrónicos, sin embargo dicho transporte era custodiado por su propio chofer, lo que instó a los antisociales a tomar al guardia y encerrarlo en el portamaletas del vehículo en el que se movilizaban.

Secuestro
Comenzaría así la peor parte de la pesadilla que vivió Samuel Salinas, ya que debió permanecer en la cajuela del móvil durante casi dos horas, siendo trasladado hasta el sector de Lo Abarca, donde fue liberado, aunque no de sus amarras.
Como pudo, el afectado se desató y caminó en busca de ayuda, logrando alertar a vecinos del sector respecto del delito del que acababa de ser víctima.
Los mismos vecinos llamaron a Carabineros de Cartagena, quienes llegaron a los pocos minutos y verificaron el lamentable episodio, trasladando al guardia víctima hasta un recinto asistencial.

Denuncia
Salinas realizó la denuncia respectiva de los hechos, quedando a la espera de ser citado por la fiscalía de San Antonio, mientras que Carabineros extremaba ayer sus esfuerzos por lograr dar con el trío de violentos delincuentes.
Aún atemorizado, el guardia de seguridad prefirió no mostrar su rostro, aunque confirmó los hechos.
Su colega Patricio Duarte explicó que los delincuentes le sustrajeron a Salinas un teléfono celular y su billetera con importantes documentos personales y cerca de 45 mil pesos en dinero en efectivo.
[11 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: