05 diciembre 2008

Cacos Asaltan Bencinera

[Valparaíso] Cacos saltaron al estrellato y no se dieron ni cuenta. Ola de atracos tiene con el alma en un hilo a dueño y trabajadores de estación de servicio en Placeres.
Con un escuálido botín en especies escaparon ayer los integrantes de una banda que asaltó una bencinera en cerro Los Placeres.
Hasta ahí, se trataba de un asalto regular, salvo por un pequeño detalle: la acción fue íntegramente captada por cámaras de televigilancia, que registraron claramente el rostro y todos los movimientos de los delincuentes.

Asalto
Los hechos ocurrieron cerca de las 01.45 horas de la madrugada, en la estación de servicio Copec de avenida Matta 2027.
El concesionario Andrés Horta informó que un trío de sujetos, a rostro descubierto, pero utilizando polerones con capucha para tratar de ocultar su rostro, llegaron con cuchillo y arma de fuego para intimidaron a dos bomberos y exigirles dinero.
Los dependientes tienen instrucción de depositar constantemente, por lo que los antisociales no hallaron plata y sustrajeron cajetillas de cigarrillos avaluadas en 150 mil pesos, para luego escapar a pie en dirección desconocida.

Para el Recuerdo
El servicentro cuenta con ocho cámaras de televigilancia y cuatro de ellas registraron la situación al igual que un taxista que fue testigo. En las imágenes se observa el accionar de la banda, aparentemente de menores. En una de las secuencias se observa claramente el rostro de uno de ellos.
Los bomberos se contactaron con el Plan Cuadrante de Carabineros de la Tercera Comisaría Norte y los efectivos llegaron a los pocos minutos, pero no pudieron dar con los antisociales.
Andrés Horta señala que, pese a las medidas de seguridad adoptadas, como invertir dos millones y medio de pesos en cámaras de televigilancia, los delincuentes siguen atacando.
"Ya no sabemos qué más hacer, porque hemos sido asaltados muchas veces. Entregamos las imágenes a Carabineros e Investigaciones, y realizamos las denuncias respectivas en la Fiscalía, pero la situación continúa igual. Nos sentimos tremendamente vulnerables, especialmente de noche, y temo que el día de mañana puedan matarme a un bombero. Varios de ellos han renunciado para no arriesgar su vida".
[Fabián San Martín]
[5 de diciembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: