16 diciembre 2008

Cae Capo de Ladrones

[Santiago] Detienen a cabecilla de banda que asaltaba clientes cuando retiraban dinero de bancos. El sujeto era buscado hace dos semanas.
Efectivos de la Duodécima Comisaría de Carabineros de San Miguel detuvieron al cabecilla de una banda dedicada a asaltar clientes de bancos que retiraban cuantiosas sumas de dinero desde oficinas situadas en el sector sur de la capital.
Se trata de Manuel Jesús Plaza Espinoza (22 años), quien era buscado desde hacía semanas por la Sección de Investigaciones Policiales de la citada unidad policial.
La captura se concretó en las últimas horas tras allanamientos a tres viviendas en las comuna de San Bernardo y El Bosque. El sujeto es calificado como peligroso, pues actuaba violentamente contra las víctimas.
El grupo del detenido hacía un seguimiento de los clientes, uno de ellos habitualmente una mujer observaba a la persona que retiraba una gran cantidad de dinero, lo marcaba o avisaba al resto de los maleantes, quienes se encontraban en las inmediaciones de la sucursal bancaria. En la calle la víctima era abordada por los delincuentes, quienes le robaban la plata.
Plaza quedó a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será llevado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[16 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: