03 diciembre 2008

Colectivero Le Disparó en el Cuello

[San Antonio] Carabineros detuvo en tiempo récord al autor de los balazos. Imputado confesó que lo hizo aburrido de hostigamientos y amenazas de la víctima.
En estado grave permanece en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio un joven de veinte años que recibió un balazo en pleno cuello, en el sector Estación de la comuna de Cartagena.
La víctima del sangriento ataque fue identificada como Francisco Javier Hermosilla Collinao, domiciliado en la comuna balneario, quien se encontraba en las cercanía de la estación cartagenina cuando fue atacado.
De acuerdo al relato realizado por el fiscal del caso, Luis Giadach, el hecho ocurrió alrededor de las 17.15 horas del recién pasado domingo, en momentos en que el afectado caminaba por calle San Martín.
En ese instante se acercaba al lugar un taxi colectivo, desde donde bajó su conductor y percutó al menos cuatro disparos en su contra, uno de los cuales lo alcanzó a la altura del cuello.
El autor de los balazos se dio a la fuga del lugar, mientras que la víctima se dirigió por sus propios medios al consultorio de salud de la comuna, desde donde fue derivado al Servicio de Urgencia del hospital sanantonino.
En este centro médico se le diagnosticó herida a bala cervical con salida de proyectil de carácter menos grave, siendo derivado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE), donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Detención
Carabineros de Cartagena recepcionó la denuncia de los hechos e inmediatamente inició las pesquisas a fin de dar con el paradero del autor de los disparos, logrando la detención una hora más tarde de Ángelo Isaac Arellano Quinteros, de 26 años y domiciliado en la calle Las Petunias de la población Santa Elisa.
Según lo señalado ayer en la audiencia de control de la detención, los carabineros llegaron al domicilio del inculpado, lugar hasta donde llegó voluntariamente Arellano Quinteros, siendo detenido con una orden judicial verbal alrededor de las 19.45 horas.
Durante dicha audiencia el imputado realizó una declaración anticipada como medio de defensa, confesando haber sido el autor de los disparos, aunque aseguró que realizó dos disparos al aire y dos al suelo, uno de los cuales, a su juicio, habría rebotado en una piedra para luego impactar en el cuello a la víctima.
Arellano dijo además que en agosto del año en curso había dejado una constancia en Carabineros por reiterados hostigamientos y amenazas de parte del afectado.
"Me amenazaba, me agredía, me tiraba piedras... mi intención era asustarlo", dijo en su declaración, manifestando además que había adquirido de manera ilegal un arma de fuego para defenderse de eventuales asaltos en su calidad de colectivero.
Manifestó también que tras efectuar los disparos decidió deshacerse del arma de fuego lanzándola al mar en el sector del rompeolas de la Terraza de Cartagena.
[3 de diciembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: