16 diciembre 2008

Empieza Juicio por Parricidio

[Cauquenes] Hoy enjuician a acusado de haber matado a su hijo. Manuel Jesús Peña Landeros deberá hoy enfrentar a la justicia.
Manuel Jesús Peña Landeros en la mañana de hoy enfrentará a los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, donde dará cuenta de las razones que tuvo para dar muerte a su hijo Andrés Peña, con tiro de escopeta, tras según se ha dicho, haber discutido en el interior de la parcela La Piedra, del cual era propietario, dentro del sector rural conocido como Liucura.
El hecho que causó conmoción en la comunidad, tras haber sido descubierto por la PDI, el año pasado, sale nuevamente a la luz de los acontecimientos toda vez que Peña Landeros está acusado de parricidio, inhumación ilegal y porte prohibido de arma de fuego, con la que presuntamente habría utilizado para ultimar a su descendiente mayor de edad.
Desfilarán ante el estrado trece personas, entre testigos y peritos.
El caso está caratulado: Ministerio Público contra Manuel Jesús Peña Landeros.
Cabe recordar que en el mismo predio rural a unos 30 metros de la casa donde vivía Peña Landeros, hace unos tres meses apareció un esqueleto humano de un NN mientras una retroexcavadora despejaba matorrales en el lugar.
Las osamentas, incluido el cráneo y vestimentas, fueron desenterradas por expertos policiales de la PDI. Posteriormente fueron enviadas a Santiago para obtener muestras de ADN, con el fin de compararlas con un hermano que vive en Chanco.
[16 de diciembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: