05 diciembre 2008

Le Clavó Puñal en el Pecho

[Puerto Montt] Ex reo intentó matar a su pareja. El hombre le propinó una puñalada en el pecho y un corte en la pierna que la dejó internada en el Hospital Base con riesgo vital.
Un sujeto identificado como Hernán Rauque Uribe (37) fue detenido por efectivos de la SIP de Carabineros, imputado de los delitos de parricidio frustrado y de lesiones menos graves.
Cerca de las una de la madrugada de ayer, el hombre sostuvo una discusión con su pareja, a la que posteriormente le propinó una herida penetrante toráxica en el costado izquierdo y un corte en la pierna derecha, quedando internada en el hospital de Puerto Montt con riesgo vital.
La agresión se produjo en la vivienda que ocupaban ambos, en la calle nueva Oriente de la población Libertad de Puerto Montt, en momentos que el imputado se encontraba bajo la influencia del alcohol.
En el hecho también resultó lesionada una menor de 14 años, hija de la mujer la que al internar defenderá su madre, recibió un corte en la región nasal de carácter menos grave.
Una de las afectadas dio cuenta del hecho a Carabineros al fono 133, concurriendo hasta el domicilio personal de la Quinta Comisaría, los que informaron al fiscal de turno, quien dispuso que la Sección de investigaciones Policiales de esa unidad inicie las diligencias para dar con el agresor, que llevaba seis meses en libertad después de cumplir una condena por homicidio en el penal concesionado de Alto Bonito.
Después de realizar un arduo trabajo investigativo, los policías lograron dar con el sujeto en tiempo récord. Con una orden verbal del juez de garantía, Luis Olivares, procedieron a detener al imputado a las 13.45 de la tarde de ayer, en el kilómetro 12 del camino a El Tepual.
En la mañana de hoy, Hernán Rauque Uribe pasará a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
[5 de diciembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: