14 diciembre 2008

Los Asaltó con un Estoque Hechizo

[Arica] Con los datos proporcionados por las víctimas, Carabineros logró la detención del peligroso individuo. Este se movilizaba en su bicicleta que portaba al momento del asalto.
Carabineros logró la detención de un peligroso individuo que asaltó a una pareja en plena vía pública, logrando arrebatarles una billetera con 5 mil pesos e intimidándolos con un estoque hechizo.
El hecho delictual ocurrió a las 21.30 horas, en calle Robinson Rojas, en la población Cardenal Silva Henríquez, en los instantes en que los afectados se dirigían a su domicilio ubicado cerca del lugar.
Se conoció que el imputado identificado como Julio Uribe Contreras, cuenta con un extenso prontuario policial por los delitos de hurto y robo en bienes nacionales.
El testimonio de los afectados permitió a los carabineros de la Subcomisaría de Chinchorro Norte, detener al individuo horas más tarde.
Para esto los uniformados trabajaron con una serie de datos proporcionados por las víctimas, como fue la vestimenta, estatura, rasgos físicos, un gorro y la bicicleta, que al final permitió identificarlo.

Versión
La versión de los hechos, según lo relatado en el parte policial dice que cerca de las 21.30 horas, la pareja -cuya identidad está en reserva-, caminaba en dirección a su casa.
Sin embargo, éstos no se percataron de la presencia de un joven que circulaba en una bicicleta.
Tras pocos segundos, Julio Uribe se bajó de la bicicleta y con un estoque se lanzó a intimidar a los afectados.
Al hombre le colocó el arma hechiza en el abdomen y le exigió que entregaran -ambos- todas sus pertenencias, principalmente el dinero.
Las víctimas le entregaron 5 mil pesos, que era lo único que mantenían en su poder.
Acto seguido el delincuente subió a su bicicleta y se marchó del lugar rápidamente.
La pareja se entrevistó con una patrulla móvil denunciando los hechos.
Horas más tarde y la intersección de Williams con Amunátegui, el asaltante era detenido. Este quedó a disposición del Juzgado de Garantía, cuyo magistrado decreto su prisión preventiva y 60 días de investigación.
[14 de diciembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: