20 enero 2009

Capturados a Balazos

[Viña del Mar] A balazo limpio capturan a ladrones de auto en Viña. Tres jóvenes robaron un vehículo, huyeron de Carabineros y trataron de arrollar a un efectivo motorizado.
Igual que en las películas de acción, así fue la persecución que realizaron la madrugada de ayer efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, luego que a través del 133, dieran cuenta de la presencia de un auto encargado por robo en el estacionamiento de un tradicional hotel ubicado en Ocho Norte con San Martín en la Ciudad Jardín.

Auto Sospechoso
Eran las 4 de la madrugada, cuando un vehículo de Seguridad Ciudadana encontró un auto sospechoso al interior del estacionamiento del hotel San Martín.
Como es habitual en estos casos, los funcionarios de Seguridad Ciudadana chequearon los antecedentes de la patente del vehículo y constataron con sorpresa que se trataba de un auto con encargo por robo desde Gómez Carreño, por lo que se procedió a informar a Carabineros, a través del 133, del hallazgo.
Rápidamente llegó Carabineros al lugar. Sin embargo, una vez que arribaron los efectivos policiales, los tres ocupantes del vehículo, trataron de darse a la fuga por San Martín, provocando una persecución de antología. Dos motoristas y una radiopatrulla fueron a la caza de los osados antisociales.
Pero la pericia de los chicos buenos se impuso, gracias a la audacia de uno de sus efectivos. Los tres ocupantes del vehículo robado, fueron sobrepasados por un motorista de Carabineros, quien se interpuso en su camino para evitar que se escaparan.
Sin embargo, al no aminorar la marcha, el radiopatrullas tuvo que acudir en la ayuda del motorista para que no fuera embestido por los ladrones del vehículo.

Abrieron Fuego
Pese a la barricada que habían montado los efectivos policiales con la moto y la radiopatrulla, los delincuentes decidieron, amenazantemente continuar la marcha, y al no disminuir la velocidad, un segundo motorista de Carabineros, viendo el peligro que se cernía sobre sus compañeros, optó por abrir fuego contra el auto en movimiento para reducirlo. Luego de realizar el primer disparo, contra los neumáticos del vehículo, los tres jóvenes, asustados, optaron por frenar el auto.
Una vez que el auto estuvo detenido, fueron rodeados por Carabineros, quienes prontamente redujeron a los tres sujetos, logrando su detención.
Los malandrines, dos jóvenes y un menor de edad, fueron identificados como J.M.A. de 21 años; G.M.S., de 19; y J.A.B. de 14 años, todos ellos sin antecedentes penales.
Los dos jóvenes y el menor de edad pasaron la noche detenidos en las dependencias de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, pasando a control de detención en horas de la mañana de ayer a tribunales.
[Adita González M.]
[20 de enero de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: