19 enero 2009

Lo Golpearon y Robaron

[Curanilahue] Desconocidos le dieron brutal golpiza en su casa. Desconoce quiénes son, pero teme que vuelvan a buscar "algo más".
Abel Bizama, pensionado y parcelero de un sector rural ubicado en el límite entre nuestra comuna y Santa Juana, denunció ser víctima de una brutal agresión y robo por parte de un grupo de desconocidos, quienes dos veces lo atacaron en su fundo Cabrera, y en esta ocasión el hombre de 65 años resultó con lesiones , contusiones y politraumatismos de diversa consideración, además de haber sido despojado de una suma de medio millón de pesos, una moto sierra y gravísimos destrozos en su vivienda, avaluados en más de un millón y medio de pesos, según su declaración ante Renacer.
El afectado, que vive junto a su esposa en el pasaje 2 la población Eleuterio Ramírez, afirma que "cuando falleció mi padre, Gregorio Bizama, nos legó un fundo de 112 hectáreas ubicado al margen del río Ramadillas. El 50% correspondía a mi madre y la otra mitad se repartió entre los 12 hijos, es decir , mis hermanos(…) Cuando falleció mi madre, los hijos decidimos tramitar la posesión efectiva de nuestras parcelas, y allí no enteramos que ella había vendido el predio, cuando sólo le pertenecían 52 hectáreas".

Golpiza
El hombre señaló que "desde que comenzamos con el juicio, mediante amenazas y amedrentamiento nos han querido expulsar del sector, en octubre me destrozaron la cabaña, pero esta vez fueron más lejos. Como yo intenté defenderme me golpearon hasta el cansancio con gruesos palos de madera, eran cuatro o cinco hombres jóvenes, que me enceguecían con la linterna y me pateaban, llevándose los dineros con los cuales pensaba adquirir un yunta de bueyes, una motosierra avaluada en doscientos mil pesos y mi teléfono celular" señaló el anciano, quien afirma que padece de ataques de epilepsia y por ello alterna su vida en el campo con su vivienda de la población La Española, debido a los controles médicos a los que debe someterse.
Según lo que relató el propio afectado "los hombres se acercaron sigilosamente y rodearon la cabaña, luego intentaron ingresar y yo soporté lo más que pude la puerta, pero aprovechando su juventud y superioridad numérica ellos ingresaron y me agredieron brutalmente, exigiéndome que me fuera de esas tierras" señaló el sexagenario.
"No puedo asegurar que se trate de gente de la empresa forestal, tal vez sean delincuentes comunes y me hayan amenazado para despistar, esa situación está siendo investigada por la fiscalía de Santa Juana, donde estampé mi denuncia y correspondiente demanda en contra de quienes resulten responsables de esta cobarde agresión y robo" puntualizó Bizama , exhibiendo aún las huellas que la golpiza dejó en su cuerpo.
[19 de enero de 2009]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: