16 abril 2009

Se Entregó Violador

[Viña del Mar] Violador de joven abogada no aguantó el peso de conciencia y se entregó. Sujeto es casado y reside en Valparaíso. Accedió someterse a pruebas de ADN para compararlos con fluidos de la víctima. Hoy será formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar
Un joven adicto a la pasta base de cocaína resultó ser el autor de la violación de una abogada viñamarina. El sujeto ayer se entregó a la PDI.
Como se recordara el hecho ocurrió cerca de las 14 horas del lunes al interior del condominio Colinas del Mar de Canal Beagle. Una joven abogada (25) de la Corporación de Asistencia Judicial de Viña del Mar ingresaba a su departamento cuando fue abordada por un desconocido, que reparaba un inmueble vecino.
A la fuerza la trasladó hasta el domicilio, donde procedió a ultrajarla para luego escapar de la escena. En estado de shock la víctima pidió ayuda, y fue trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke donde se constató el ultraje sexual y otras lesiones de la resistencia que opuso al depravado. La fiscalía indicó que se logró identificar al responsable y se decretó una orden de aprehensión en su contra.
De esta manera se fue estrechando el círculo al agresor, ya que la policía realizó un allanamiento y se contactó con familiares para ubicarlo. Finalmente ayer cerca de las 17 horas, el responsable del de delito de nombre Juan (23), domiciliado en Valparaíso, acudió junto a su padre a la Defensoría Penal Pública en calle O'Higgins para solicitar asesoría legal. Luego, acompañado del defensor penal jefe de Viña del Mar, Claudio Pérez, llegó hasta el cuartel San Francisco de la PDI para entregarse y prestar declaración ante la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), trámite que se extendió por más de dos horas.
El inculpado es casado y se mostró arrepentido de la agresión sexual, que atribuyó al abuso de pasta base de cocaína.
El jefe de la Brisexme, comisario Luis Vallejos, dijo que el acecho policial lo tenía cercado, que llevó a sus familiares a aconsejarle que se entregara. Mientras el abogado defensor Claudio Pérez manifestó que su cliente confesó su autoría en la violación. "Pero no basta con aquello para establecer el hecho punible y su participación, sino que hay una serie de diligencias encaminadas para establecer el delito".
Entre ellas accedió someterse a una prueba de ADN con fluidos salivales. Sobre la motivación para atacar sexualmente a la abogada, Claudio Pérez aludió al consumo de drogas de su defendido, y que además hubo intimidación. Se expone a penas de 5 a 20 años de cárcel.
[Fabián San Martín]
[16 de abril de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: