17 abril 2009

Condenado por Sexo con Novia de 14

[Osorno] Condenan por violación reiterada a tío de furgón escolar rural. A la espera de la lectura de sentencia se encuentra José Rodolfo Paillán Santibáñez, luego que el martes fuese condenado por el delito de violación reiterada a una menor de edad, según lo determinado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de nuestra ciudad.
Los hechos por los cuales se acusó al hombre se originaron en 2006, cuando se desempeñaba como chofer de un furgón escolar en una escuela rural ubicada en el sector Los Negros (límite entre las comunas de Osorno y Puyehue).
A través de dicho trabajo, comenzó una relación con una de las menores que trasladaba, de entonces 13 años de edad.
Así lo especificó el fiscal del Ministerio Público de Osorno, Matías Montero, abogado especializado en los delitos sexuales de la Fiscalía local.

Declaraciones
Según explicó Montero, los jueces resolvieron una sentencia condenatoria por los delitos cometidos en contra de la joven, quien ahora tiene 16 años de edad.
Esto, pues pese a que en ese tiempo hubo una relación consentida entre ambos, al ser menor de edad -y de 14- el hecho era constitutivo de delito.
En el juicio declararon cuatro testigos y tres peritos, además del propio imputado, quien habría prestado colaboración durante todo el proceso que duró la investigación judicial.

Hechos
La investigación se basó en los hechos ocurridos entre los meses de abril y octubre de 2006, en distintos días y ocasiones. En dicho tiempo, según la acusación, Paillán Santibáñez concertó encuentros con la menor de 13 años en un motel del sector Pilauco.
En la cabaña procedió a efectuarle tocaciones en diversas partes del cuerpo y luego mantuvieron relaciones sexuales.
Según las medidas cautelares, el hombre no se encontraba en la cárcel y ahora está a la espera de la sentencia.
[17 de abril de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: