16 abril 2009

Brutal Asalto con Abuso Sexual

[Punta Arenas] Desgarrador testimonio entrego vecina fueguina. Estremecedor relato de víctima de brutal asalto. - En el Tribunal Oral se desarrolla el juicio por abuso sexual, robo y hurto en contra de mujer de 74 años.
Desgarrador para la protagonista, impactante para los asistentes a la audiencia. Así de intensas fueron las horas vividas ayer en la audiencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas durante la primera de dos jornadas donde se busca determinar la responsabilidad de un imputado por un delito de asalto a una mujer de 74 años.
Y si bien el hecho se puede calificar como asalto, en estricto rigor los delitos tienen que ver con abuso sexual, robo con violencia y hurto.
Pero una cosa es la frialdad de los términos y otra muy distinta el desarrollo de los hechos.
Mario Alejandro Torres Krause (28 años) está acusado como autor del delito registrado el 3 de julio del año pasado, cuando cerca de las dos de la madrugada llegó hasta el domicilio de María Mansilla Alarcón aprovechando el conocimiento que tenía del funcionamiento del domicilio que era destinado a pensión.
"Desde que llegué de Chiloé que vivo ahí. Es una casa de piso y medio donde doy pensión a los que bajan del campo y a los que son de mi tierra", explicó la víctima ayer al inicio de su declaración en la sala del Tribunal, la que hizo efectiva con la protección del separador (biombo).
La mujer recordó que siempre dejaba abierta la puerta trasera de la vivienda, de manera de permitir el acceso de sus pensionistas y considerando la tranquilidad propia de una ciudad como Porvenir.
Sin embargo, aquella madrugada su confianza se vio alterada cuando el imputado ingresó para dirigirse a la habitación de su víctima. "Yo estaba acostada, en camizón y él entró a matarme. Yo le decía "no te he hecho nada". Y él me decía "quiero un millón de pesos". Luego se abalanzó y comenzó a golpearme igual que a un hombre", recordó.

Brutal Golpiza
El ataque incluyó golpes de pies y puños, que terminaron con la mujer ensangrentada e internada durante una semana en el hospital. Había sufrido un Tec, una herida cortante contuso frontal, policontusiones y un estado de ansiedad.
La agresión también tuvo una fuerte connotación sexual, citó la propia víctima.
Tras quebrarse al recordar este último episodio, María Mansilla retomó su voz fuerte: "yo no me dejé, me defendí a rasguñones, patadas y a palos".
Agregó que luego y mientras "estaba arrollada" su agresor le arrancó un aro de su oreja derecha, un reloj y una suma que no precisó pero que creía superior a los 30 mil pesos que mencionó en su primera declaración ante la policía.
Posteriormente el sujeto huyó, no sin antes ser visto por uno de los pensionistas. Horas después era identificado y detenido, siendo formalizado para quedar en prisión preventiva.
María Mansilla Alarcón aclaró que Torres Krause al momento de su agresión no se encontraba alojado en su pensión. De hecho, dijo que sólo en una o dos oportunidades había comido o pernoctado en su vivienda.
El acusado arriesga 13 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y robo con violencia, y 800 días y 8 UTM por el hurto.
[Alejandro Salazar]
[16 de abril de 2009]

prensa austral]

No hay comentarios.: