17 abril 2009

Médico Violó a Paciente

[Angol] Detienen a médico colombiano acusado de violar a paciente en consultorio. Hoy el sujeto será formalizado.
Policía de Investigaciones detuvo ayer en la ciudad de Angol a un médico colombiano que ejercía en el Cesfam Alemania de esta ciudad, tras ser acusado de violar a una paciente que acudió a atenderse a ese recinto el pasado 2 de febrero.
La diligencia fue practicada por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la capital de Malleco, luego de una investigación que se prolongó por más de dos meses.
De acuerdo a lo informado por Canal de Noticias.cl, el propio alcalde de la ciudad, Enrique Neira, confirmó que el facultativo -quien trabajaba en el Cesfam municipal, pero que tenía dependencia jerárquica del Servicio de Salud Araucanía Norte- se encontraba suspendido de sus funciones desde que se tomó conocimiento de la denuncia formulada por la víctima, de 32 años de edad, quien asegura que el profesional la habría desnudado y ultrajado en el centro asistencial durante un a consulta médica.
La audiencia de control de la detención del médico se realizará cerca del mediodía de hoy en el Juzgado de Garantía de Angol, y donde actuará en representación del Ministerio Público el fiscal Luis Chamorro.
Asimismo, la policía investiga la efectividad de otras denuncias similares formuladas en la Isla de Chiloé, donde se acusa al mismo profesional por delitos similares.
[17 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: