18 abril 2009

Amigo Le Clavó 11 Veces el Cuchillo

[San Juan de la Costa] Milagrosa escapada de sujeto que fue agredido con 11 puñaladas por amigo. Un plazo de 90 días para investigar se le otorgó a la Fiscalía del Ministerio Público en el caso de homicidio frustrado simple -en la comuna de San Juan de la Costa-, donde aparece como presunto autor de los hechos Belarmino Javier N.Q -de 35 años- el cual quedó ayer en prisión preventiva en nuestra ciudad.
Así se estableció pasado el mediodía de ayer en la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía, donde la fiscal Leyla Chahín presentó la acusación en contra del imputado, defendido por la abogada Ana María Agüero.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 15 de abril. Según los testimonios entregados en la audiencia, la tarde anterior el imputado junto a su polola se encontraban buscando trabajo en el sector Purrehuín, oportunidad en la que se toparon con la víctima, Juan Anselmo Gallegos Higueras.
Este último los invitó a tomar once en su domicilio, en el también rural sector Quizás, donde tras saborear pan amasado con mermelada, destaparon algunas botellas de chicha para saciar la sed.

Distintas Historias
Es en este punto donde las versiones comienzan a tener distintos caminos: eso sí, todos culminan con el ataque de Belarmino al dueño de casa, Juan Gallegos, tras una ardua noche de ingesta alcohólica.
Precisamente en la declaración de la víctima, éste señaló que si bien los invitó a ingerir el fermentado de manzana, en un momento de la juerga perdió el conocimiento, despertando al sentir las puñaladas que caían por todo su cuerpo de parte del ahora imputado.
En la vereda de enfrente, Inés A.N., pareja de Belarmino, también declaró ante la policía, entregando un nuevo y decidor detalle.
La joven mujer admitió que estaban bebiendo chicha, pero en la habitación del dueño de casa, quien aprovechando que el imputado tuvo que salir al baño distante a unos metros de la casa, "trató de correrme mano", señaló.
Frente a esto, sostuvo en su declaración judicial, intentó zafarse, ante lo cual el hombre -de aproximadamente 50 años- la amenazó con un cuchillo.
Al llegar Belarmino a la pieza y ver la escena, cogió un cuchillo de la mesa y lo apuñaló, tras lo cual arrancaron de la vivienda a eso de las 3 de la madrugada.
Según la versión del imputado, quien también reconoció haber bebido unos 15 litros de chicha, al volver del baño encontró la puerta de la pieza cerrada y que tras forzarla vio al sujeto amenazando a su polola con un cuchillo, por lo que procedió a apuñalarlo.

Cuchillo en la Estufa
Tras la fuga del hogar, la historia vuelve a tener un sentido común.
La pareja escapó hacia la costa y luego se dirigió al sector de Putrentrén, para refugiarse en la casa de la hermana de Belarmino.
Ahí ambos fueron detenidos por oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el jueves 16 a las 11.30 horas.
Gracias a las pericias se pudo recuperar la ropa del imputado, aún ensangrentada, además del arma blanca, el cual se encontraba al interior de una estufa sin uso en el patio de la casa.
[18 de abril de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: