17 abril 2009

Menor Condenado por Abuso Sexual

[Concepción] Condenan a menor acusado de abusos sexuales. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción decretó la pena en sistema de reclusión de régimen semicerrado, para el menor iniciales P.A.B.E. (16), quien el junio de 2008 fue denunciado por al menos cuatro familias por los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de niños entre 8 y 13 años.
En dependencias de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Concepción, el menor deberá permanecer en el régimen semicerrado, que según explicó el fiscal del caso, Carlos Palma, es un especie de reclusión nocturna, que el joven tiene que ir a dormir al centro de régimen semicerrado, todas las noches y en el día este sujeto va a programas tanto psicológicos como de educación y de capacitación durante todo el día.
Entonces la lógica que está acá es que durante el periodo que el tribunal determine, está sujeto día y noche a observación.
"El principio, tal cual se lo planteamos en los alegatos de la audiencia 343, para determinar la sanción creemos que un régimen semicerrado es idóneo, especialmente teniendo presente la extensión probable de esa pena y porque a propósito de esa pena podrá el condenado acceder a algunos programa que creemos son fundamentales para que se reintegre", sostuvo Palma.
El menor fue condenado por tres abusos sexuales, sin embargo quedó absuelto por el caso de violación, debido a la ausencia de pruebas.
El miércoles 22 de abril se desarrollará la lectura de sentencia. Ante tal instancia la defensa propuso tres años de cumplimiento de la condena y el Ministerio Público cinco.
[17 de abril de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: