17 abril 2009

Condenan a 10 Años a Cogotero

[Alto Hospicio] Tres asaltos armados contra transeúntes fueron antecedentes suficientes para que el tribunal de juicio oral, condenara al imputado Juan Gutiérrez Cisternas, de 24 años.
Le aplicaron una pena de 10 años de cárcel por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.
Aunque Gutiérrez Cisternas mantenía una irreprochable conducta anterior, se le sentenció a cumplir la condena en forma efectiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

Armado
El representante de la fiscalía Patricio Llancaman, acusó al sujeto por tres delitos, uno de ellos contra una pareja a la cual le sustrajo dos notebook, un celular y una billetera.
El delincuente usó un arma de fuego con la cual los intimidó de muerte, acompañado de otro individuo.
Al día siguiente, a pocos metros del hotel Terrado Club, abordó con el mismo método a una madre con su hija a quienes golpeó y les robó una bolsa con ropa recién comprada.
Finalmente el día 9 y en el mismo sector atacó a otra mujer a quien le sustrajo una billetera, un maletín y documentos personales, no sin antes ubicarle la pistola en la cabeza.

Víctimas
Durante el juicio el Ministerio Público, presentó los testimonios de las víctimas y de algunos peritos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron en las indagaciones para atrapar al peligroso delincuente.
Los antecedentes acreditaron la participación de Gutiérrez, por lo que fue condenado a 10 años.
[17 de abril de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: