17 abril 2009

Violó a Retardada

[Santiago] Detienen a autor de violación de mujer con retardo mental. La familia de la víctima, que resultó embarazada, también acusa al hermano gemelo del sujeto, de 19 años.
M.J.M.B. son las iniciales de la joven con retardo mental que resultó embarazada luego que, en diciembre pasado, Gustavo Rojas Fuentes la violara en una vivienda de la calle Monterrey, de Conchalí.
La víctima de 22 años presenta una deficiencia mental del 70 por ciento. De esto se aprovechó uno de los vecinos, quien esperó que los padres de la mujer salieran del domicilio para llevarla a su casa y ahí ultrajarla.
La violación quedó al descubierto ayer, luego que la madre de la afectada la llevara a un consultorio de la comuna donde le dijeron que tenía 13 semanas de embarazo.
M.J.M.B. sindicó a Rojas, de 19 años y a su hermano gemelo como los responsables de la violación, sin embargo, de acuerdo al subprefecto Leonardo Grimalt, Jefe(s) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, sólo se ha podido acreditar la participación del único detenido.
"La primera versión de la víctima menciona que la participación sería de estos hermanos. La investigación, por ahora, ha permitido determinar la participación solo de uno" contó Grimalt.
Por ahora, el segundo implicado quedó citado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a la espera de que las diligencias policiales descarten totalmente su responsabilidad.
También deben evacuarse los exámenes de ADN que acrediten la paternidad de Gustavo Rojas.
El sujeto, que no presentaba antecedentes judiciales, será formalizado por violación en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago.
[Paulo Muñoz]
[17 de abril de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: