16 abril 2009

Asaltan y Secuestran a Taxista

[Talca] Violento asalto con secuestro a colectivero en Talca. Aún impactado por la experiencia vivida, el colectivero relató los hechos a la policía en el mismo sitio del suceso. Hampones lo encerraron en portamaletas de su vehículo. Cuchillos. Uno de los delincuentes, aparentando tener problemas estomacales, obligó al chofer a detener la marcha.
Momentos de terror vivió el conductor de un taxi colectivo, identificado como Héctor Molina, de 32 años de edad, quien fue encerrado en el portamaletas de su vehículo de alquiler, luego que cuatro antisociales, entre ellos dos mujeres, le solicitaran una carrera especial en las inmediaciones del Terminal de Buses de Talca.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía, los hampones abordaron a la víctima en calle 14 Oriente con 3 Sur frente a la plaza Arturo Prat, solicitándole que los llevara hasta el sector norte de la ciudad.
Sin embargo, y cuando se desplazaba por calle 11 Oriente con 6 Norte, uno de los delincuentes, aparentando tener problemas estomacales, lo obligó a detener la marcha.
Fue en ese instante y ante su negativa de seguir hasta el lugar solicitado por los pasajeros, que éstos lo intimidaron con cuchillos y obligaron a descender del taxi colectivo con amenazas de muerte, para posteriormente ser ingresado hasta el portamaletas del móvil.
Tras recorrer varias cuadras, el conductor fue abandonado junto a su vehiculo en calle 1 Oriente con 14 Norte al interior de la villa La Paz.

"Pensaba Que Me Matarían"
"Los sujetos se apropiaron de la radio musical del móvil y le sustrajeron unos 8 mil pesos al conductor, además de la documentación personal. Él presenta una lesión en el cuello producida por un cuchillo. Estamos haciendo las pericias correspondiente, aunque ya tenemos un detenido", precisó el teniente Marcelo Cruz, oficial a cargo de las diligencias policiales.
En tanto el conductor afirmó que vivió momentos de terror, puesto que no sabia cuáles eran las intenciones de los antisociales.
"Al interior de la cajuela pensaba que me matarían, ya que uno de estos jóvenes me amenazó que también portaba un arma de fuego. Sólo escuchaba que el vehículo avanzaba por diferentes lugares, hasta que de pronto chocaron con algo. Al sentir que los delincuentes descendían de mi vehículo, logré abrir el portamaletas para salir. Un vecino del sector me ayudó y llamó a Carabineros", acotó todavía acongojado Héctor Molina.
Al lugar arribaron una veintena de efectivos de Carabineros con la finalidad de dar con los antisociales, logrando a pocas cuadras del lugar en donde fue abandonado el taxi colectivo, la detención de una joven mujer de unos 18 años, quien reconoció haber participado en el asalto.
Personal de LABOCAR de Carabineros de Talca, realizó una serie de pericias al móvil con la finalidad de buscar huellas que lleve a la detención del resto de los hampones.
[16 de abril de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: