16 abril 2009

Impredecible Homicida Sigue en Libertad

[Curicó] Tribunal negó prisión para homicida de Sagrada Familia. La Corte de Apelaciones de Talca deberá resolver la situación cautelar de un imputado identificado como Reinaldo Solano Lepe Silva, de 51 años, quien ayer fue formalizado por el fiscal Juan Pablo Araya como autor del delito de homicidio simple, registrado el sábado en la comuna de Sagrada Familia y que significó la muerte de Sergio Reinante Castro, de 41 años, quien recibió dos golpes en su cabeza con el canto de un hacha.
Tras la formalización de la investigación realizada, en audiencia pública, el fiscal solicitó al tribunal que aplicara la medida cautelar de prisión preventiva debido al peligro que representa para la sociedad la libertad del imputado, pero dicha medida fue rechazada por el juez de garantía, Cristian Morales, por considerar que le favorece la irreprochable conducta anterior, la colaboración sustancial con el esclarecimiento de los hechos y haber denunciado el delito.
El rechazo a la petición ameritó que el fiscal apelara en audiencia a dicha resolución, lo que significa que el imputado se mantendrá privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Talca resuelva la apelación.
El fiscal Juan Pablo Araya sostuvo que el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba con el imputado en su casa y lugar de trabajo, que corresponde a un aserradero y sin mediar provocación alguna, el imputado golpeó a la víctima con el canto de un hacha en la cabeza y cuando la víctima cayó al suelo, el imputado lo volvió a golpear.
El imputado dio aviso del hecho a una vecina, quien denunció el caso a Carabineros. "Nosotros solicitamos la prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad", puntualizó Araya.
[16 de abril de 2009]
la prensa]

No hay comentarios.: