21 julio 2009

La Mató Su Conviviente

[Santa Cruz] Mujer es asesinada por su ex conviviente. Sospechoso fue formalizado.
Un nuevo caso de femicidio en la Región de O'Higgins quedó al descubierto, luego que una mujer de 27 años identificada como, Jessica Catalina Castillo Becerra, fuera asesinada por su ex conviviente en el sector rural La Patagüilla, al suroriente de la comuna de Santa Cruz.
Según los antecedentes policiales un arrebato de celos habría llevado al hombre a trasladarse desde Talagante a la zona costera de la provincia de Colchagua, en busca de su ex pareja quien decidió alejarse por algunos días de su casa en la Región Metropolitana para visitar a sus familiares a Santa Cruz.
Mientras la mujer se encontraba junto a su familia recibió un llamado telefónico del sospechoso, quien le habría solicitado que se reunieran en el camino vecinal. La joven accedió a la petición y salió a la calle. Luego de eso su familia la encontró a un costado del camino con, a lo menos, siete heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.
Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones se coordinaron para dar inicio a un amplio operativo en la zona tendiente para dar con el paradero del sujeto, quien fue arrestado por los detectives cuando deambulaba por el sector de Panamá, al poniente de Santa Cruz.
En la audiencia de control de detención realizada ayer en Santa Cruz, la fiscal Carmen Gloria Agurto, solicitó al Tribunal de Garantía ampliar el plazo de detención del imputado, S.A.G. V., de 41 años, a la espera de recabar mayores antecedentes, como por ejemplo determinar si el acusado estaba sujeto a algún tipo de medida cautelar que le impidiera acercarse a la víctima.
[Carlos Silva]
[21 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: