20 julio 2009

Atrapan a Asesino de Obrero

[Curicó] Policía detuvo a autor de crimen de obrero. Los hechos ocurrieron cuando el homicida, apodado como ‘el Chiflido', apuñaló a la víctima tras una discusión.
En horas de esta mañana, un individuo pasará a manos del Juzgado de Garantía de esta ciudad por cuanto, a inicios de abril pasado, según estableció la policía y la fiscalía, por su responsabilidad en la muerte de un trabajador de la localidad de Los Niches, tras ser capturado ayer en plena Plaza de Armas de la comuna de Molina.
Los hechos que rodearon a este homicidio, con la muerte de un obrero de 50 años de edad, se registraron el uno de abril, aproximadamente a las 16:15 horas, en la villa Prudencio Lozano, de Los Niches, tras un dialogo que sostenía la victima identificada como José Hugo Oyarce Rojas, y un temporero conocido con el apodo de ‘el Chiflido'.
Según determinó la Policía De Investigaciones (PDI), dicha conversación entre ambos no tardó en derivar en una áspera discusión que terminó cuando José Hugo Oyarce, con un palo, agredió al ‘Chiflido', resultando dicho sujeto con varias lesiones. Tras ello, con un encendido ánimo de venganza, el herido acudió hasta su domicilio en busca de un cuchillo para contraatacar a su agresor.

A la Justicia
Así dicho temporero regresó donde estaba Oyarce, ocasionándole una serie de lesiones para lugar darse a la fuga. El trabajador malherido fue trasladado hasta el hospital base de Curicó, donde a raíz de la gravedad de sus heridas y pese al esfuerzo desplegado por personal medico, finalmente murió en horas de la noche.
El fiscal Eduardo Jara explicó que los efectivos de la PDI realizaron diversas diligencias hasta establecer que el homicida se ocultaba en la zona cordillerana de Molina, realizando trabajos forestales. Los policías, en la noche del sábado pasado, se informaron que ‘el Chiflido' se trasladaría a la comuna de Molina, lo que ocurrió lo capturaron durante la mañana sin que opusiera mayor resistencia.
El fiscal Jara agregó que el detenido, de unos 30 años de edad, pasará esta mañana ante el Juzgado de garantía de Curicó, donde se le formalizarán cargos criminales por el delito de homicidio, ocasión en que exigirá que sea aplicada la prisión preventiva.
[Mauricio Poblete]
[20 de julio de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: