20 julio 2009

Incendio Era Suicidio

[Talca] PDI tipificó muerte en incendio como suicidio. Detectives de la BH buscarán ficha médica de la víctima del siniestro en el hospital de Talca.
A la espera de los últimos antecedentes que podrían ser obtenidos hoy en la unidad de psiquiatría del Hospital Regional de Talca, se encuentran los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, para cerrar las pesquisas por un caso de muerte en incendio.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en la calle 18 Norte con 5 y Media Norte, en Talca, donde una casa resultó totalmente destruida tras un dantesco siniestro, tras lo cual quedó al descubierto la muerte de la dueña de casa, identificada como Rosa Navarro Solorza, de 49 años, cuyo cadáver estaba en uno de los dormitorios de la vivienda.
Desde aquel momento, por orden de la fiscalía, peritos de Carabineros y de la PDI se abocaron a indagar el origen de las llamas. Así los especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar Maule) establecieron que el fuego comenzó por la acción de un acelerante que, además, fue esparcido por gran parte de la habitación donde estaba la víctima, cuyo informe llegará prontamente a manos del Ministerio Público.

Hipótesis Principal
Tras ello, los detectives de la BH efectuaron diversas pesquisas y establecieron ayer que la calificación del caso es derechamente un suicidio, por cuanto se descartó cualquier indicio respecto a la eventual acción de terceras personas en los hechos, apuntando la responsabilidad a la propia víctima del fatal siniestro.
Así lo ratificó el inspector, Pablo Gangas, quien subrayó que la víctima había protagonizado otros incidentes del tipo suicida, añadiendo que en el hospital existe una ficha médica que relata las atenciones psiquiátricas, antecedente que será obtenido hoy en dicho centro asistencial y derivado a manos de la fiscalía.
Pablo Gangas agregó que también se ratificó que la persona fallecida se encontraba bajo medicamentos antidepresivos. Respecto a una persona de sexo masculino que vivía con la víctima, el inspector de la BH subrayó que dicha persona salió de la casa a las 06.30 horas con destino a su trabajo. A la vez, señaló que los resultados de la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal (SML) también serán enviados a la fiscalía, para ser anexados a la investigación.
[20 de julio de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: