20 julio 2009

Discusión Terminó con Escopetazos

[Limache] A escopetazo limpio terminó discusión entre vecinos. Tres personas resultaron lesionadas; una de ellas se encuentra grave en el Hospital Gustavo Fricke.
A balazos terminó ayer en la tarde una aparente discusión entre vecinos de la población Andrés Bello, en el sector de Limache Viejo, la que dejó como saldo tres personas lesionadas, una de las cuales se encontraría grave en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El hecho se registró cerca de las 15.00 horas, cuando en el Pasaje Sur de la mencionada población limachina, se inició un altercado entre vecinos, la que habría concluido cuando uno de los intervinientes comenzó a disparar desde el interior de su vivienda con una escopeta calibre 16.

Heridos
De acuerdo a información conocida sobre este hecho, el hasta ahora único imputado, identificado como A.C.P., de 48 años, se encontraba solo en el frontis de su casa cuando, de improviso y sin mediar provocación, un número aproximado de 4 a 5 personas salió desde la residencia situada al frente de su propiedad, en evidente estado de ebriedad.
Según el mismo imputado, sin mediar palabra los sujetos comenzaron a insultarlo y amenazaron con agredirlo. Uno de ellos, según el afectado, habría efectuado incluso cinco disparos con un revolver.
Al verse en peligro y en evidente inferioridad numérica, A.C.P. ingresó a su vivienda tomando una escopeta calibre 16 de su propiedad y debidamente inscrita, con la que comenzó a disparar desde la ventana, percutando, según su versión, dos tiros, producto de lo cual tres de sus supuestos agresores resultaron lesionados de diversa consideración.
Producto de los disparos, J.A.P., de 47 años, resultó con una herida contusa frontal con perdigones, mientras que su hijo, J.A.P., de 26, resultó con herida parietal izquierda.
En tanto, una tercera persona identificada con las iniciales J.M.E., de 29 años, resultó con lesión arterial mano derecha y heridas múltiples de perdigones.
Los tres heridos fueron trasladados, en una primera instancia, al Hospital de Limache, pero debido a la gravedad de sus lesiones se determinó su traslado hasta el Hospital Gustavo Fricke.
En este centro asistencial, el tercero de los lesionados habría sido derivado de regreso al Hospital de Limache, en tanto padre e hijo permanecerían en el centro hospitalario viñamarino, uno de ellos en condición grave.
En tanto hasta el lugar del incidente concurrieron efectivos de la Tercera Comisaría de Limache y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta comuna a fin de indagar las circunstancias que originaron la violenta discusión.
Según se pudo conocer, el revolver señalado por el único imputado hasta el momento no fue hallado. Los tres lesionados serán citados por el tribunal.
[Priscilla Barrera]
[20 de julio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: