21 julio 2009

Carabinero Frustró Robo

[Villa Alemana] Poli iba de pasajero en micro y frustró robo. Solitario delincuente portaba un cuchillo cocinero.
Un nuevo atraco a un conductor de la locomoción colectiva fue frustrado ayer luego de que un delincuente quisiera asaltar a un bus que llevaba como pasajero nada más ni nada menos que a un carabinero de la dotación de la sexta comisaría de Villa Alemana.
Los hechos se registraron a eso de las 19.00 horas del domingo en instantes que el carabinero Francisco Sepúlveda Rojas, de 26 años, viajaba como pasajero y de civil en la micro de la línea 101 Belloto Norte de la empresa Fenur, conducida por Pablo Díaz González, de 29.
El uniformado se dirigía a la unidad a iniciar su trabajo nocturno, sin embargo, al llegar a la intersección de calle Berlín con Las Américas se subió un sujeto al microbús quien al momento de pagar sacó de entre sus piernas un cuchillo carnicero de 30 centímetros de hoja aproximadamente.

Lo Redujo
El sujeto, que más tarde fue identificado con las iniciales C.S.V.V. de 25 años, procedió a intimidar al conductor del bus y a exigirle que le entregara todo el dinero recaudado.
Pero no contaba con que en el mismo recorrido y sentado en el primer asiento a la derecha del chofer, viajaba el carabinero quien de inmediato entró en acción.
El uniformado sin pensarlo dos veces, hizo valer su condición de carabinero y redujo al sujeto que no tuvo nada más que hacer que acatar la orden.
Una vez con el tipo en el suelo, el carabinero Sepúlveda Rojas llamó a la unidad para pedir refuerzos. El furgón llegó al cabo de unos minutos y se llevó al antisocial a la comisaría quien fue formalizado por robo con intimidación en calidad de frustrado. "Me parece fantástico porque eso da una buena señal a la comunidad de que el carabinero no solo trabaja cuando está de servicio, sino que también cuando está de franco demostrando el compromiso con su profesión", dijo la comisario (s) de Villa Alemana, capitán Susan Chávez.
[21 de julio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: