22 julio 2009

Quemó Viva a Su Mujer

[Iquique] Paramédico incendió inmueble para asesinar a su esposa en Iquique. Producto de las llamas, la mujer falleció y su marido resultó con el 75% del cuerpo quemado.
Un parricidio quedó al descubierto en Iquique luego que encontraran el cuerpo calcinado de una mujer en el lugar donde vivía junto a su marido.
El siniestro se declaró cerca de las 17.00 horas de este martes en la calle Los Lilenes con las Bugambilias. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el sujeto identificado como Roberto Muñoz Aguirre, de 46 años, habría sostenido una violenta discusión con su esposa, a quien encerró en una habitación y, posteriormente, le prendió fuego a la propiedad con el fin de matarla.
A raíz del siniestro, la mujer identificada como Ana del Carmen Monrroy Solar, de 47 años, murió calcinada y el autor del parricidio resultó con el 75% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladado al Hospital de Iquique, donde permanece internado con riesgo vital. El sujeto se encuentra con resguardo policial y será trasladado en las próximas horas al Hospital del Tórax en Santiago.
Producto de las llamas también resultaron dañadas otras viviendas contiguas a la siniestrada, todas las cuales estaban construidas de material ligero.
En el lugar de los hechos, se constituyeron cuatro compañías de Bomberos, carabineros y efectivos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes desarrollarán las pericias dictadas por el Ministerio Público.
El fiscal de la causa, Patricio Llancamán, indicó que las causas del incendio y del deceso de la víctima serán investigadas. "Personal policial se encuentra trabajando en las diligencias del caso y tomaremos interrogatorios a los hijos de la pareja, los cuales aportarán antecedentes a la indagación. Con el resultado de las indagaciones podremos tipificar exactamente el delito".
Ambos se desempeñaban como paramédicos del centro asistencial iquiqueño y tenían dos hijos de 18 y 21 años, respectivamente. La mujer había presentado denuncias en contra de su pareja por violencia intrafamiliar el año pasado.
[22 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: