04 diciembre 2008

5 Años Por Violento Atraco

[Antofagasta] El fiscal regional Cristian Aguilar Aranela, obtuvo una pena de 5 años y un día para los acusados Gonzalo Andrés Vicencio Guerrero y Víctor Alejandro Gajardo Gajardo, a los cuales el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpables de cometer el delito de robo con violencia, perpetrado en esta ciudad, en contra de un trabajador el día 20 de abril del presente año.
Los hechos contenidos en la acusación dan cuenta que el ilícito ocurrió el día mencionado en la madrugada cuando la víctima volvía a su casa.
En la intercepción de las calles General Bonilla con Juan Antonio Ríos fue interceptado por los acusados quienes lo intimidaron con un cuchillo lo inmovilizaron y lo golpearon para luego sustraerle un teléfono celular.
A raíz de los golpes el trabajador resultó con fractura nasal.
El joven luego de recibir atención médica estampó la denuncia en carabineros iniciándose una rastreo por el sector que permitió individualizar y detener a los autores del hecho.
Durante el juicio los sentenciadores dieron por probado tanto el delito como la responsabilidad que en el mismo cupo a los acusados.
Extendida la duración de la pena no se concedió ningún beneficio a los condenados.
[3 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: