04 diciembre 2008

Condenado por Abuso Sexual contra Mujer

[Calama] Por abuso sexual fue condenado un calameño. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama emitió veredicto condenatorio contra un individuo adulto, quien fue acusado de cometer abuso sexual contra una mujer mayor de edad.
La decisión fue ejercida ayer, al término de un juicio oral de corta duración realizado en la única sala de audiencia de ese juzgado y en la que, el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para solicitar la condena de quien aparece como el único autor del delito.
De ese modo, el ahora condenado queda a la espera de la sentencia que será dada a conocer en los próximos días.

Agresión
El caso se remonta al mes de abril del presente año, cuando en horas de la tarde, alrededor de las 18 horas, la mujer, mayor de 18 años, paseaba por el sector céntrico de Calama y, sorpresivamente fue interceptada por un individuo, también mayor de edad, quien luego de mostrarse simpático como para ganarse la confianza de la mujer, quien le resultaba bastante atractiva, la tomó de la mano primero, para luego de retenérsela ante el reclamo de ella, la tomó a la fuerza y la hizo objeto de todo tipo de tocaciones impúdicas de franca significación sexual y con ello tipificó el delito de abuso sexual.
La afectada hizo la denuncia correspondiente y, al cabo de pocos minutos, los efectivos policiales detuvieron al agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Investigación
La fiscalía formalizó investigación contra el individuo por el delito de abuso sexual, pero el hombre pudo pasar esa etapa en libertad.
Realizada la investigación y reunidos todos los antecedentes que el caso requería, el fiscal a cargo estimó que de acuerdo a las pruebas el imputado tenía harto grado de responsabilidad en lo ocurrido y por ese motivo formuló la acusación correspondiente y lo llevó a juicio oral.
En la acusación el fiscal solicitó cuatro años de presidio para el acusado, quien, como corresponde, tiene abogado defensor que se esforzó en demostrar la inocencia de su defendido.
Al término del juicio, el tribunal coincidió con la opinión del fiscal y, luego de la correspondiente deliberación de los tres jueces colegiados, fue dado a conocer el veredicto que resultó condenatorio.
De ese modo, el hombre arriesga cuatro años de presidio.
[3 de diciembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: