15 diciembre 2008

Asaltan Peaje en Osorno

[Osorno] Nuevo asalto a un peaje: delincuente atacó en la entrada norte de Osorno. Fiscalía investiga hechos registrados en Purranque y Pilauco. No se descarta que estén relacionados.
Un solitario delincuente fue al autor de un asalto a la plaza de peaje ubicada en el acceso norte a Osorno, en el sector de Pilauco, apoderándose de cerca de 130 mil pesos en dinero en efectivo.
El atraco se registró cerca de las dos de la madrugada de este domingo. A esa hora, la funcionaria a cargo de la plaza -cuya identidad fue resguardada-, fue abordada por un sujeto con el rostro cubierto, quien habría golpeado el vidrio de la cabina recaudadora con una piedra.
Al verse amenazada, la joven atinó a escapar de su puesto de trabajo y ocultarse en una dependencia destinada a baño, instancia que aprovechó el ladrón para abrir una de las ventanillas y alcanzar la caja recaudadora, llevándose el dinero que existía en el lugar, para luego darse a la fuga.
La joven funcionaria del peaje Pilauco, tras comprobar que el sujeto se había marchado, procedió a informar de lo ocurrido al centro de despacho de la Concesionaria de Los Lagos. Los funcionarios llegaron al lugar y tras interiorizarse de lo ocurrido, informaron del hecho delictual a Carabineros.
Carabineros de la Tenencia de Carreteras que realizaban servicios de control de velocidad en la Ruta 5, estaban a unos dos kilómetros del lugar del asalto y fueron los primeros en llegar al lugar.
Los efectivos adoptaron el procedimiento y recabaron los antecedentes del hecho, los que fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, que dispuso una serie de diligencias para dar con el solitario delincuente.

Recurrente
Según informes obtenidos por este Medio, el robo con intimidación habría sido perpetrado por un sujeto de un metro 65 centímetros aproximadamente y que escapó entre medio de los matorrales, se presume hasta el sector poblacional Maximiliano Kolbe.
Este caso se suma a otros hechos similares que han afectado a la plaza de peajes ubicada en el acceso a la comuna de Purranque. Allí, en dos oportunidades en menos de dos meses, los funcionarios a cargo sufrieron robos con intimidación que son investigados por el Ministerio Público de Río Negro.
En estos dos hechos, los desconocidos se llevaron unos 270 mil pesos en efectivo y no se descartan que los hechos tengan alguna relación.
[15 de diciembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: