03 diciembre 2008

Asaltaron Cervecería

[Chiloé] Similar modus operandi al robo registrado el sábado en la planta de revisión técnica de Castro, utilizaron los antisociales que ingresaron al centro de distribución de la Compañía de Cervecerías Unidas.
Un botín de 50 millones de pesos en efectivo y documentos sustrajo un grupo de delincuentes del centro de distribución de la Compañía de Cervecerías Unidad, CCU, ubicada en el sector Mocopulli, comuna de Dalcahue.
Utilizando un modus operandi similar al atraco ocurrido el sábado en la planta de revisión técnica en Castro Alto, un número de entre tres y cuatro antisociales intimidaron con un arma de fuego al guardia de seguridad de la firma, maniatándolo para posteriormente concretar el robo.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal a cargo del caso, Jorge Raddatz, los hechos se produjeron a eso de las 2 de la madrugada de ayer y en su ejecución los delincuentes contaron con el tiempo suficiente para registrar el lugar y llevarse el dinero.
"Los sujetos estaban vestidos con ropa de camuflaje y además de cubrir sus rostros con pasamontañas utilizaron guantes", sostuvo el representante del organismo persecutor, agregando que "estuvieron aproximadamente dos horas en el lugar, forzando la caja de seguridad, bastante seguros de lo que buscaban".

Vehículo
Del interior de la caja, los antisociales sustrajeron 16 millones de pesos en efectivo y cheques por casi 35 millones, con los que huyeron aparentemente en un vehículo que los transportaba.
Por instrucción del fiscal, en el lugar de los hechos se constituyó la mañana de ayer personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Castro y del Laboratorio de Crimisnalística de la PDI de Puerto Montt para levantar las evidencias del caso.
"Al igual que en el robo de la planta de revisión técnica, uno de los sujetos era quien portaba el arma, en este caso también un revólver con el que encañonó al guardia de seguridad", expuso el abogado, añadiendo que "debido al ataque el nochero resultó con heridas de carácter leve, producto de los golpes que recibió".
Asimismo, Raddatz argumentó que "la fiscalía está preocupada por la violencia de este tipo de hechos y ha dado instrucciones a la policía uniformada de realizar controles de identidad a las personas con las características descritas por las víctimas".
[3 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: