13 diciembre 2008

Caen Asaltantes de Constructora

[San Antonio] Uno de los detenidos es menor de edad. El otro tiene denso prontuario delictual.
Un nuevo golpe a la delincuencia asestó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, luego de detener a los dos cabecillas del violento asalto a mano armada contra la constructora que edifica el conjunto habitacional Aguas Saladas en la parte alta de Bellavista.
Las diligencias que desde el día del asalto venían desarrollando los efectivos de la SIP dieron sus frutos ayer y con una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía local, lograron dar con el paradero de dos de los cinco sujetos que la tarde del viernes de la semana pasada irrumpieron en las instalaciones de faena de la constructora Valle Mar, al final de la calle Bruselas, en el sector Las Planicies de Bellavista, para consumar el violento asalto.
Los delincuentes ingresaron armados al lugar y dos de ellos llegaron hasta la bodega, donde encañonaron y golpearon al encargado para sustraer un notebook, dos radios portátiles y un teléfono celular.
El resto de los hampones intimidó a varios trabajadores, logrando un botín de cerca de 200 mil pesos en dinero en efectivo.
Luego, los cinco asaltantes salieron corriendo y abordaron un automóvil de color blanco en el que huyeron.
Las declaraciones de los afectados y la gran cantidad de testigos del hecho permitieron a los policías identificar a dos de los asaltantes, uno de ellos menor de edad, quien precisamente fue el primero en ser detenido pasadas las 14.30 horas de ayer.
El menor de 16 años, apodado ‘El Kalule' y que no registra antecedentes penales, cayó en manos de los carabineros en la vía pública en el sector de Llo Lleo alto.
Las diligencias policiales continuaron y alrededor de las 15.30 horas fue detenido en la esquina de las calles Nueva Bruselas y Reinaldo Barahona -en Bellavista- Mauricio Ortiz Acevedo, de 18 años y apodado ‘El Mauro', quien resultó tener un denso prontuario policial correspondiente a delitos perpetrados cuando era menor de edad.
Ambos detenidos pasan hoy al Tribunal de Garantía para sus controles de detención y eventuales formalizaciones, mientras que la SIP continúa trabajando para dar con el paradero del resto de la banda.
[Rafael Sarmiento]
[12 de diciembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: