02 diciembre 2008

Cárcel por Amenazar a Fiscal

[Santiago] Dos personas fueron condenadas por amenazar a un fiscal en los Juzgados de Garantía de San Bernardo. La Fiscalía Metropolitana Occidente logró que se condenara a 61 días de presidio y al pago de 3 U.T.M a los imputados.
En un caso inédito por su rapidez, dos personas fueron condenadas ayer en un procedimiento simplificado por el delito de amenazas creíbles y verosímiles en contra de un fiscal en los Juzgados de Garantía de San Bernardo.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 11.30 horas al interior de la sala 4 de dicho tribunal, en momentos en que el representante de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Luis Cortés Reyes, participaba de una audiencia motivada por el delito de robo con violencia, en donde se iba a discutir la medida cautelar de prisión preventiva del principal imputado en este ilícito y la ampliación el plazo de investigación.
Cuando el magistrado Jorge Abollado resolvió mantener la prisión preventiva, el público presente comenzó a hacer desordenes en la sala. Entre ellos se encontraban Marco Antonio Vega Muñoz, quien empujó las bancas del recinto y trató de abrir la puerta de vidrio que lo separaba del fiscal Cortés para agredirlo, lo que fue impedido por funcionarios de Gendarmería.
Tras esto comenzó a amenazar verbalmente al representante del Ministerio Público con las frases "sale de ahí para sacarte la cresta" y "en la calle andai sólo", mientras gesticulaba agresiones con sus manos, para finalmente golpear con un casco la zona del vidrio blindado que se encontraba inmediatamente atrás del fiscal.
Por su parte, Guillermo Fernando Fernández Vega hizo gestos alusivos a golpear a Cortés, acusándolo de "esconderse tras de un vidrio" y avisándole que lo esperaría afuera del juzgado para concretar sus amenaza, en medio de insultos. Finalmente ambos hombre fueron desalojados de la sala pudiendo reanudarse la audiencia, en la cual se amplio en 30 días la investigación.
Sin embargo, los exaltados sujetos siguieron esperando en las afueras al fiscal amenazándolo verbalmente, por lo que fueron detenidos y condenados a 61 días de presidio y al pago del 3 U.T.M debido a su conducta.
[Patricio Salazar]
[2 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: