16 diciembre 2008

Estranguló a Su Suegra

[Santiago] Detienen a sujeto que asesinó a su suegra en El Bosque. René Miranda la estranguló para robarle 95 mil pesos.
Hoy fue detenido deambulando por la comuna de Providencia, René Antonio Miranda Pereira (26), quien estrangulara a su suegra el sábado en la mañana con el fin de robarle 95 mil pesos.
El detenido estuvo trabajando en el negocio de sus suegros (botillería) hasta el viernes en la noche. Al terminar su jornada, recibe el sueldo de la semana y sale a consumir alcohol y pasta base, según consigna el subcomisario de la PDI, Francisco Sepúlveda.
Miranda Pereira, quien vive con su esposa en la casa de su suegra, se levantó a las 5 de la madrugada con el fin de acompañar a María Elena Martínez Espina (58) al lugar de trabajo, práctica que realizaba regularmente. En ese momento, le pide dinero prestado a lo que la víctima se opone refregándole que es para consumir droga.
"En un momento de descuido, él la toma por atrás y la estrangula. Ahí fallece. Al percatarse de eso la sube al segundo piso de la casa, la acuesta, la tapa y le roba 95 mil pesos", señala el subcomisario Sepúlveda.
El examen médico señaló que la víctima tenía una ruptura del ligamento tiroidal y una infiltración sanguínea que fue provocado por la estrangulación branquial cometida por el imputado.
El crimen ocurrió en el pasaje Juan X 13.338 de la Villa Cardenal, en la comuna de El Bosque. René Antonio Miranda Pereira tiene un arraigo vigente por robo con intimidación, por la que estuvo cerca de tres años detenido, indicó la PDI.
[Juan Abásolo Llaría]
[16 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: