15 diciembre 2008

Asaltan a Jubilado

[Coyhaique] Golpean y sustraen pensión de 50 mil pesos a anciano de 75 años en Coyhaique. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI en coordinación con el fiscal Luis González.
Intensas diligencias desarrollan detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coyhaique para dar con un grupo de cuatro a seis sujetos que le sustrajeron a un anciano de 75 años, una suma de 50 mil correspondiente a su pensión, para luego proceder a golpearlo y darse a la fuga.
El hecho se registró en horas de la mañana del día domingo, luego que un llamado de parte de un vecino de la población Clotario Blest, advirtiera a la policía civil del delito del cual habían sido víctima tres personas, dos adultos mayores y una mujer.
Los primeros antecedentes proporcionados a través de la alerta telefónica, según indicó el inspector Gabriel Morales Latorre, jefe (s) de la Biro, daban cuenta que un grupo de jóvenes habían sido vistos ingresar a la casa de los ancianos, por lo que temía por la integridad física de los moradores.

Víctima Estaba Lesionada en el Living
Tras lo anterior, los detectives se trasladaron al lugar, constatando que en el living de la vivienda se encontraba un anciano con signos de haber sido golpeado en el living.
"Presentaba diversas hematomas y lesiones en su cara y en su cuerpo. A raíz de esto, lo entrevistamos en el lugar, manifestando que efectivamente un grupo de jóvenes -a quienes no ubica muy bien- ingresaron a su domicilio, lo golpearon exigiéndole el dinero que tenía en la casa", expresó el inspector Morales.
Frente a las lesiones que presentaba la víctima, ésta debió ser trasladada de inmediato por el propio personal de la PDI hasta el servicio de urgencia del hospital regional, luego que igualmente presentaba un fuerte golpe en un ojo.
Los sujetos habían logrado acceder al inmueble a través de una puerta posterior que se encontraba abierta y aparentemente no sería la primera vez que ingresan a robarle.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del fiscal del Ministerio Público de Coyhaique Luis González, quien dirige la investigación a fin de poder dar con la identificación y posterior detención de los responsables por este delito.
[16 de diciembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: