15 diciembre 2008

Familia Oliva Recibirá $277 Millones

[Santiago] Abogado de los cercanos al martillero asesinado por el fallecido dueño de la U. Santo Tomás dijo que apuestan a doblar la cifra ante la negativa de una parte de los herederos a firmar acuerdo.
Una primera indemnización, que pagará una parte de los herederos del fallecido empresario Gerardo Rocha, por $277 millones, recibirá la familia del asesinado martillero Jaime Oliva.
Gerardo y Karla Rocha Haardt, hijos de primer matrimonio del ex dueño de la Universidad Santo Tomás, asumieron pagar esa suma a los cercanos a la víctima de su padre en el ataque incendiario que protagonizó en El Quisco.
De acuerdo a Héctor Musso, abogado de la familia de Oliva, "el acuerdo fue por $480 millones porque involucraba a las dos partes de la familia Rocha (incluidos los Rocha Espinoza)"
Sin embargo, acotó en diálogo con radio ADN esta mañana, "lamentablemente el día viernes a última hora nos avisaron que la señora Verónica Espinoza no iba a concurrir al acuerdo".
Poco después de hacer estas declaraciones esta mañana, el profesional y la abogada Carmen Paz Valenzuela, que asesoraba a los Rocha Haardt, llegaron al 13er Juzgado Civil de Santiago para firmar la conciliación.
En la entrevista radial, Musso dijo que se continuaría con la causa en contra de Verónica Espinoza que dijo, es, "de todos los sobrevivientes, la única que tiene una responsabilidad mayor" y lamentó que se restara ya que "fue la primera que dio su visto bueno a las cifras".
[15 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: