05 diciembre 2008

Galaz Dice Que No Mató a Lapostol

[Santiago] Único acusado en caso Lapostol cambia versión y asegura inocencia. Pese a las múltiples pruebas aportadas por la fiscalía, Luis Araya Galaz dijo que él no mató ni secuestró a la ejecutiva, durante su primera intervención en el juicio oral en su contra.
En lo que constituye su primera intervención en el juicio oral en su contra, Luis Araya Galaz, el único detenido por el secuestro y crimen de la ejecutiva María Soledad Lapostol, aseguró ante los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal que es inocente de los cargos que se le imputan.
"No la maté ni la secuestré", afirmó tajante el sujeto, desvirtuando así sus declaraciones anteriores cuando dijo haber actuado en razón de un "pacto con el diablo ".
Según el imputado, su relación con la mujer sólo se limitó al ámbito comercial, ya que la contactó por la compra de una camioneta que ella estaba vendiendo y todo lo demás ha sido una invención de la fiscalía.
Araya Galaz se mostró soberbio frente a las consultas de los fiscales y se negó a entregar detalles de las jornadas previas a su encuentro con la víctima.
El imputado enfrenta acusaciones por delitos de robo con violencia e intimidación, secuestro con resultado de homicidio, porte ilegal de armas, receptación e infracción con tarjetas de crédito robadas.
De acuerdo a la acusación contra Araya, "el día 20 de diciembre de 2007 contactó telefónicamente a María Soledad Lapostol solicitándole juntarse con ella ese mismo día, en horas de la tarde, con el supuesto objeto de examinar un vehículo (Mitsubishi Montero) a través de un mecánico de su confianza".
Tras estos hechos, Araya Galaz, según los datos logrados con la investigación de la fiscalía, mantuvo como rehén y luego mató a tiros a su víctima.
El imputado dejó el cuerpo de la profesional abandonado dentro del auto antes citado en calle Quirihue, en Ñuñoa
Se espera que la próxima semana el tribunal dicte la sentencia, para posteriormente determinar la pena, que podría llegar a la cadena perpetua.
[5 de diciembre de 2008]
emol]

No hay comentarios.: