13 diciembre 2008

La Quintrala Odia a Su Familia

[Santiago] Hermana de Pilar Pérez: "Ella nos odia a todos nosotros, a mi madre, hija y esposo". Gloria sostiene que el odio de Pilar está motivado por el dinero. Su hija Belén, novia de Diego, entregó pormenores del crimen ocurrido en la puerta de su casa.
"Yo quiero declarar, quiero ayudar a que esto se esclarezca". Así comienza el testimonio que Gloria Pérez entregó a la fiscalía el 7 de noviembre en contra de su hermana Pilar, actualmente imputada por tres homicidios y por el asesinato frustrado de otros cuatro parientes suyos.
Según la fiscalía, el pasado cuatro de noviembre el sicario José Ruz, contratado por Pilar Pérez, debía asesinar a toda la familia de su hermana. Sin embargo, Diego Schmidt-Hebbel, el novio de su hija, se opuso al ingreso de Ruz, fue baleado y a las pocas horas murió.
"Mi hermana de nombre María del Pilar Pérez nos odia a todos nosotros, odia a mi madre, a mi hija, a mi esposo, a todos", dijo Gloria. Y añadió: "A mi marido lo odia, le destrozó el furgón de trabajo, le hicieron un hoyo en la puerta lateral, le sacó los espejos, le colocó pegamento en la tapa de la bencina".
Incluso, según su testimonio, "al auto Golf que tenía Diego (Schmidt-Hebbel) también mi hermana se lo rayó por todo el contorno del auto. A Diego mi hermana lo veía salir con mi hija, entrar, llegar, salir con nosotros".
Según su relato, "ella siempre ha tenido malas intenciones con nosotros. Siempre nos ha querido hacer daño. Yo me enteré que María del Pilar mandó a matar a su pareja, de nombre Rafael Felip, pero no lo mató". Para Gloria, el odio de Pilar Pérez está motivado por el dinero y la herencia de su padre. "Todo lo de María del Pilar gira alrededor del dinero, siempre le gustó vernos mal, yo creo que tenía envidia de que mi hija pololeara con este niño. Esto lo supongo".
Cuando falleció su padre -relató- y vino el debate por la herencia, María del Pilar pensó que iba a quedar a la par con su madre, pero eso no fue así. "Mi mamá con eso no tenía que preguntarle nada a María del Pilar y eso le molestó".
"En una oportunidad María del Pilar me puso las manos al cuello. Fue cuando yo estaba embarazada de mi hija. No sé por qué lo hizo, fue de la nada", sostuvo Gloria.
La testigo reveló otra forma de hostilizar que atribuye a su hermana: "En varias oportunidades puso excremento humano en la puerta de Seminario 97 (...) la última vez que lo hizo fue en abril de este año".
El expediente del caso también contiene el testimonio de Belén, hija de Gloria y novia de Diego Schmidt-Hebbel. Sobre el día del crimen ella relata que "cerca de las 7.45, mientras me encontraba en el interior de mi domicilio, escuché que tocaron el timbre. Al contestar el citófono, me di cuenta que se trataba de Diego, quien, como de costumbre, me pasó a buscar".
Instantes después, contó la joven, "accioné el sistema de ingreso (...) Diego me saluda e ingresa. Sin embargo, justo en ese momento me doy cuenta que atrás de él se encontraba un sujeto de unos cuarenta años, pelo corto canoso, de 1,67 m".
Luego los hechos se precipitaron: "El sujeto ingresó al domicilio (...) Diego trataba de sacarlo, pero el sujeto se resistía. Yo le abría la puerta con el botón automático pero el sujeto la volvía a cerrar. Esto ocurrió hasta que el sujeto sacó el arma y disparó. Mi padre trató de perseguirlo".
[P. Carrera, F. Díaz y C. Argandoña]
[13 de diciembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: