03 diciembre 2008

Le Pegaron por Deudas

[Tierra Amarilla] Llegaron a su casa con pistola y agrediendo con cadenas. Una aterradora y angustiante experiencia vivió una pobladora de Tierra Amarilla, quien denunció en carabineros que cuatro sujetos irrumpieron en su hogar portando un arma de fuego, golpeándola cobardemente y agrediendo a su conviviente con cadenas. Todo por una supuesta deuda monetaria.
Los antecedentes de este hecho indican que tras un llamado telefónico personal policial debió concurrir a calle Edwards de Tierra Amarilla, lugar donde de acuerdo a la denuncia habían ingresado a una vivienda 4 individuos, quienes con un arma de fuego y una cadena amenazaron de muerte y agredieron a la dueña de casa y a su conviviente.
Por este hecho, personal de Carabineros concurrió a verificar la veracidad de lo denunciado, entrevistándose en lugar con la afectada de 36 años, quien manifestó que minutos antes los individuos cuyas edades son de 27, 22 y 19, además otro no identificado, entraron a su dormitorio por una puerta del patio que abrieron a golpes y una vez al interior del inmueble, la amenazaron para que dejara tranquila a la mamá de ellos, en el sentido de que no le cobrara un crédito, que no había sido cancelado.

Agresión
Según la denuncia, fue en esos instantes en que comenzaron agredir con golpes de pie y puño a la denunciante y además, con una cadena, también la emprendieron contra el conviviente de ésta.
Por todos estos hechos, la dueña de casa resultó con una erosión en la cara posterior del brazo izquierdo, erosiones en la cara posterior de su brazo derecho y una lesión en la región mamaria izquierda, todas de carácter leve. En tanto, el conviviente terminó con equimosis en la cara posterior de su brazo izquierdo, erosiones en cara posterior a mano derecha e izquierda.
Por otro lado, los daños fueron avaluados por la afectada en ciento cincuenta mil pesos.
Tras estampar la denuncia, el fiscal de turno dispuso de patrullajes preventivos en el sector por parte de un dispositivo de servicios en la población, mientras que se intenta dar con el paradero de los involucrados.
[3 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: