03 diciembre 2008

Parricida al Manicomio

[Antofagasta] Concluyó juicio contra parricida de sus dos hijas. Tras una fase de deliberaciones iniciada el jueves último, ayer a mediodía concluyó el juicio a puertas cerradas en contra de Vanesa Hernández Corona de 32 años. La mujer está acusada de un delito de parricidio, perpetrado en abril del año pasado en contra de sus hijas de 2 años 10 meses y 10 años de edad, respectivamente.
Durante el juicio, sostenido por los fiscales, Patricio Martínez Felip y Rodrigo Cusó Segura, se escuchó el testimonio del padre de las víctimas y de los peritos que tuvieron a su cargo la investigación, así como de los médicos siquiatras tanto de la defensa como de la parte acusadora, quienes fueron coincidentes en que la mujer actuó privada de razón y que enfrenta una tendencia suicida.
Durante el juicio los acusadores pidieron que sea aplicada una medida de seguridad a la imputada consistente en la internación a perpetuidad en una institución psiquiátrica.
La medida fue acogida por los jueces, pero la extensión será establecida en la sentencia definitiva que será leída este sábado al mediodía.
[3 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: