13 diciembre 2008

Lo Asaltaron en el Semáforo

[Calama] Violento y traumático robo de vehículo. En otro atraco, se recuperó un radiotaxi robado por dos individuos que solicitaron el servicio.
Siguen los robos de vehículos en diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión, le correspondió el turno a un padre con su hijo, los cuales fueron amenazados por dos individuos que portaban un arma de fuego en la intersección de la avenida Bernardo O' Higgins con Turi en la Villa Caspana de Calama para robarles el vehículo que guiaban.
La situación afectó al propietario de la camioneta placa patente BFBX-54, en el momento que debió detenerse en dicha intersección regulada por semáforos, donde fue abordado por estos individuos que lo obligaron a descender de la máquina, con amenazas de muerte de no cumplir con dicha solicitud. El menor de 12 años, identificado con las iniciales I.A.C., se transportaba en la parte posterior del vehículo, razón por la que fue obligado a bajar de éste, con intimidaciones y agresiones físicas por parte de los individuos, que posteriormente emprendieron la huida del sitio del suceso.

Lesiones
El niño, que sufrió un golpe en el estómago con el arma de fuego utilizado por los delincuentes, contacto lesiones de carácter leves en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama.
El dueño de la camioneta concurrió a la unidad policial respectiva, donde estampó la denuncia por este robo con arma de fuego de un vehículo motorizado en el sector urbano de la comuna.
En tanto, en el sector poniente de la ciudad, se recuperó el radiotaxi marca Peugeot color rojo, placa patente TS-1569 robado por dos individuos que portaban un arma cortopunzante y una de fuego en el sector sur de la ciudad. Luego de requerir un servicio a la central telefónica de la empresa de transporte de pasajeros, estos jóvenes delincuentes procedieron a intimidar al conductor y huir con el automóvil sin paradero conocido por 24 horas.

Abandonada
La máquina fue recuperada tras ser abandonada por los autores del robo en el sector poniente de la ciudad, específicamente en el pasaje San Martín y calle Pedro de Valdivia, el vehículo no presentaba daños en su estructura y tampoco destrozos o daños mayores en su interior.
El hecho no deja de causar preocupación entre la comunidad, en especial por el aumento de este tipo de delitos, donde los autores están utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas y sustraerles el vehículo que guían. Llaman a la comunidad a estar prevenidos.
[12 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: