03 diciembre 2008

Misteriosa Muerte de Drogadicta

[Alto Hospicio] En todo un misterio se transformó la muerte de una joven de 19 años adicta a la pasta base de cocaína.
Su cuerpo fue encontrado en medio de dos postes de madera que estaban tirados paralelamente en el piso de un sitio eriazo, en el pasaje Cardenal Silva, en el sector de La Negra de Alto Hospicio.
El cuerpo de Sandra Ceballos Bravo fue encontrado por dos niñitos de 10 y 13 años de dad que estaban jugando a tirar piedras a un montón de basura. En ese momento se percataron de unas piernas y salieron corriendo.
Le dijeron a su padre que había "un muñeco con zapatillas". Cuando Julio Maldonado se acercó a mirar se percató que era el cuerpo de una joven.
Al lugar llegaron carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso hasta el arribo de detectives de la Brigada de Homicidios y de los peritajes.
El lugar quedó aislado. Los policías realizaron una inspección al cadáver de Sandra Ceballos y en primera instancia se descarta la intervención de terceras personas, pero el último informe se entrega con la causa de la muerte después de la autopsia, la cual se realizará esta mañana en el Servicio Médico Legal.
Para los vecinos del sector y para la pareja de la víctima, Yoset Javier, el hecho es bastante extraño y misterioso. La joven había sido amenazada la noche anterior por otros ‘fumones'.
"Ella no quería salir de la casa. Incluso me pedía que cerrara bien las puertas porque tenía miedo. Cuando me quedé dormido salió y al parecer se subió a una camioneta", dijo el pololo de la víctima.
La vecina Margarita Muñoz agregó que "esto no puede quedar así y espero que se investigue todo. No por ser una persona adicta a las drogas tuvo que ser asesinada de esta naturaleza".
El cuerpo estaba en medio de dos postes y cubierto con una chaqueta, situación que generó más de una duda entre los pobladores del sector.
Los vecinos dijeron que en la noche vieron llegar una camioneta al pasaje sin salida.
Pese a que estaba oscuro aseguraron que era de color rojo.
Sandra Ceballos era adicta a la pasta base hace más de cinco años. Vivía solamente con su pareja. Hace cuatro meses dio a luz a su primer bebé, pero el lactante está al cuidado de una abuelita.
La madre de la joven está radicada en Santiago junto a sus otros hermanos.
Los vecinos la ayudaban. Le pasaban ropa y alimentación, pero su adicción a las drogas la mantenía con muy bajo peso, por lo que no se descarta un paro cardiaco como causa de muerte.
[3 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: