13 diciembre 2008

Pedófilo Es Culpable

[Cañete] Culpable de los cargos de violación impropia reiterada, abuso sexual reiterado y corrupción de menores, resultó O.J.C.F. tras el veredicto del tribunal oral en lo penal de Cañete. La fiscalía como el Sename, esperan que la condena sea lo más cercana posible a los 20 años.

Sólo 3 Casos
Así como se le declaró culpable de tres cargos al profesor de arte, también fue absuelto de los referidos a producción de material pornográfico, debido a que no existían pruebas suficientes para ser condenado. El abogado del Sename Rodrigo Bustos señaló que "todavía aspiramos a que se fije una condena de presidio mayor en su grado máximo, pues consideramos que los cargos tienen la suficiente fuerza para llegar a esta pena" además, se solicitó que se agregue a la pena, la extensión del daño causado a los menores, "toda vez que los tratamientos para superar los problemas causados por este tipo de crímenes son de largo tiempo" explicó.

La Pena
De acuerdo a los cargos, "la pena debiera ubicarse en el rango de presidio mayor en cualquiera de sus grados, por lo que se espera un presidio de los 10 años y un día hacia arriba" señaló el fiscal Luis Morales.

Abogado del Sename
El 9 de septiembre del 2008 la Corte de Apelaciones de Concepción señaló que el Servicio Nacional de Menores, dedujo su querella en forma oportuna del punto de vista procesal, por lo que la acusación se presentó dentro de plazo, por lo tanto el Sename siempre fue interviniente en este caso. "No puede ser erróneo, lo que la Corte de Apelaciones señala que es correcto", precisó Rodrigo Burgos abogado querellante del Sename en la causa.
[13 de diciembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: