13 diciembre 2008

Violó a Hija de 10

[Chiloé] Los ataques sexuales se cometieron de forma continuada y en diversos inmuebles de la comuna de Chonchi.
Condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro resultó un sujeto de un sector rural de Chonchi, por su responsabilidad en la violación continuada a su hijastra de 10 años.
Como decretó la sala, el sujeto de iniciales J.C.C.S. aprovechaba la ausencia de la madre, fundamentalmente cuando cumplía turnos en una empresa salmonera, para cometer las agresiones sexuales en contra de la niña.
Una vez ponderadas las pruebas presentadas en el juicio, el trío de magistrados presidido por Fernando Martínez, por unanimidad llegó a la conclusión de la autoría del acusado en los aberrantes hechos.
Además, se determinó que el sujeto había cometido abusos contra la menor desde una fecha indeterminada hasta 2004 y, desde entonces, hasta enero de este año, habría accedido carnalmente en su contra.

Suicidio
Bajo esta realidad, la pequeña vivió una verdadera pesadilla. Incluso, como expresó el perito Claudio Rodríguez Grez, en una ocasión habría consumido 108 pastillas de una medicina. Indicó que la acción, presumiblemente, respondería a un intento de suicidio.
Igualmente, se mencionó que la madre de la víctima había sido informada por su hija de lo que le ocurría. "La mujer no reaccionó de manera protectora con la infante", expresó el sicólogo.
El fiscal jefe de Castro, Daniel Alvarado, destacó que el veredicto incorporara el agravante que el padrastro estaba al cuidado de la menor. "Significa que la pena no puede ser impuesta en el grado mínimo", señaló el persecutor, quien invocó una pena equivalente a los 12 años de cárcel.
[13 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: