06 diciembre 2008

Restos Óseos Son Recientes

[Osorno] A un hombre corresponderían restos óseos encontrados en pasaje Huisca. Brigada de Homicidios está desarrollando un complejo trabajo para investigar desapariciones en Rahue.
Aun hombre correspondería el cráneo y restos óseos con una data de muerte no superior a los 10 meses, encontrados en el patio de una vivienda en el pasaje Huisca.
El hallazgo ocurrió hace dos semanas en un área caracterizada por los matorrales y abundante vegetación en proximidades de la ribera del río Rahue, donde efectivos de la policía civil han realizado peritajes con el propósito de encontrar más piezas de la estructura ósea del NN.
El citado lugar que conecta con avenida Real, en Rahue Alto, otrora escenario de violentos reclamos de propiedad de la tierra por comuneros huilliches, volvió a la noticia el domingo 23 de noviembre con el macabro hallazgo de osamentas humanas.
En todo caso, se aguarda en fuentes policiales osorninas el resultado de los análisis a los restos óseos que podrían dar pistas y detalles de las osamentas halladas hace algunas semanas.

La Historia
Fueron perros vagos del sector los que llevaron al patio posterior de la casa número 9 del pasaje Huisca, en Rahue Alto, el cráneo con materia orgánica y huesos correspondientes a un fémur de un hombre NN.
El hallazgo de inmediato fue comunicado por los residentes del lugar a Carabineros de la Subcomisaría de Rahue Alto, cuyos efectivos dieron cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público.
Tras eso, se iniciaron una serie de diligencias tendientes a desentrañar este misterioso hallazgo, considerando que al menos en el sector no se registran denuncias presuntas desgracias.
Al sitio del hallazgo concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, que realizó una minuciosa revisión para encontrar vestigios que llevaran a aclarar las circunstancias que rodean la presencia de los restos humanos en el citado pasaje Huisca.
Los efectivos policiales de la BH también revisaron un área de 800 metros para ubicar otros antecedentes del NN, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para ser analizados y periciados por expertos forenses.
Se informó que el cráneo está siendo sometido a exámenes de ADN para establecer su identidad.
En tal sentido, uno de los temas que llama la atención a la policía, es la ausencia de personas que reclamen los restos óseos o que se pongan en contacto con la institución, lo que hace no descartar la tesis del homicidio.
El subprefecto Jaime Avilés, jefe de la BH, comentó que están "a la espera del resultado de los peritajes forenses y científicos".
[6 de diciembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: